Universo Blaugrana

Jordi Alba haciendo un gesto a la afición después de la victoria contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Alba haciendo un gesto a la afición después de la victoria contra la Real Sociedad / EFE

Los fichajes tapados para jubilar a Jordi Alba

La secretaría técnica del Barça no tiene suficiente con Junior Firpo

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2020 12:10h Actualizado: 24.03.2020 13:19 h.

2 min

El lateral izquierdo es una de esas posiciones que el Barça quiere reforzar el próximo mercado de fichajes. Jordi Alba está pagando una temporada con numerosos problemas físicos que hacen que no pueda coger la regularidad que tanto necesita. El equipo lo nota, sobre todo Leo Messi, una conexión constante en el Camp Nou.

A sus 31 años y con un largo historial de problemas físicos, la secretaría técnica estudia detenidamente aquellos fichajes que suplirían al lateral catalán y liquidarían a Junior Firpo, una incorporación que no ha salido como esperaban. El de 23 años costó 18 millones de euros más 12 posibles en variables y no pone presión al 18.

Actualmente, no hay una gran lista de laterales izquierdos que estén al nivel del club catalán. Muchos equipos -Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid…- están teniendo serios problemas para reforzar esta zona concreta del equipo. Pero hay algunos nombres que gustan mucho en el Camp Nou.

Los clásicos

Vuelve a sonar para reforzar el lateral izquierdo David Alaba, del Bayern de Múnich. El austríaco termina contrato en 2021 con su club y todavía espera una oferta de renovación. Según se publica en Alemania, los bávaros no quieren prolongar su contrato y pondría fina a 12 años en el Allianz Arena.

Por ese motivo, gana fuerza la opción que salga este verano por una cantidad más baja a la que costaría. Todavía tiene recorrido -solamente 27 años- y este curso está viendo como le he salido competencia. El joven Alphonso Davies le ha ganado la partida en la banda en las citas más importantes.

Con él, el Barça ganaría versatilidad. Alaba es un jugador que ofrece buen rendimiento en varias zonas del campo. Aunque empezó como lateral izquierdo lo hemos visto en numerosas ocasiones como central zurdo e incluso como interior o en el doble pivote. Este último invento, fruto de la imaginación de Pep Guardiola.

Otro de los nombres que ya son habituales en órbita azulgrana es Benjamin Mendy, del Manchester City. El francés de 25 años es un indiscutible del entrenador de Santpedor aunque presenta varios problemas físicos. En los últimos años se ha lesionado en numerosas ocasiones: isquiotibiales, rodilla y muslo.

Pep Guardiola junto a Benjamin Mendy / EFE

Pep Guardiola junto a Benjamin Mendy / EFE

El Barça no lo tendría nada fácil para firmarlo. Los cityzens lo firmaron en 2017 del Mónaco a cambio de 57 millones de euros, siendo uno de los laterales más caros del mundo del fútbol. Difícilmente lo dejarán salir del Eithad Stadium a no ser que se haga una inversión nunca vista, algo muy complicado de imaginar ahora mismo.

El tapado

El nombre que también interesa en Barcelona y sería una opción más real a las dos anteriores es el brasileño Alex Telles, lateral brasileño del Oporto. El jugador de 27 años termina contrato con lo portugueses en junio de 2021 y si se niega a renovar podría salir en este mercado de fichajes por un precio asequible.

En el país luso se habla de unos 40 millones de euros, una cifra que sería fácilmente asumible para los blaugranas. Pero no será tan cómodo como podría parecer. El Chelsea de Frank Lampard también buscan reforzar esa posición. Nuevo dilema en Can Barça con vistas al marcado: Junior Firpo, Jordi Alba y un posible refuerzo.

 

Hoy destacamos