Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Bartomeu / REDES

Imagen de archivo de Florentino Pérez y Bartomeu / REDES

Los dos fichajes top que enfrentan al Barça contra el Real Madrid

Azulgranas y blancos comparten los mismos objetivos

Pau Beya Acero @pbeya96

13.10.2019 22:24h

2 min

FC Barcelona y Real Madrid ostentan una de las mayores rivalidades del fútbol mundial. Tanto dentro de los terrenos de juego como fuera de ellos. Cada vez que se miden sobre el verde del Camp Nou o el Santiago Bernabéu saltan chispas. Cuando acaba la temporada, el enfrentamiento entre ambos clubes sigue en los despachos.

Coinciden de forma habitual en los jugadores que desean para reforzar el equipo. A lo largo de la historia se han producido muchas pugnas entre azulgranas y blancos por hacerse con el mismo futbolista. Desde Figo hasta Neymar (por partida doble), pasando por Frenkie de Jong, Vinicius, Eto'o Luis Suárez. Son dos de los mejores clubes de Europa y quieren a los mejores en su equipo.

El preferido

Aunque quedan muchos meses por delante, todo parece indicar que esta rivalidad en los despachos se volverá a repetir el próximo verano. Ambas entidades desean cambiar el centro del campo. El FC Barcelona para reemplazar a Rakitic y Arturo Vidal. El Real Madrid, para reforzar una línea en la que anda excesivamente corto de efectivos.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Fabián es el jugador que más gusta a ambos clubes. El de los Palacios ha mejorado de forma notable desde que está en el Nápoles. A sus 23 años ya es una realidad. Tiene talento para aburrir, una técnica prodigiosa, muy buena visión de juego y llega al área con suma facilidad, tal y como demuestran los siete goles que anotó en su primer curso en San Paolo.

El FC Barcelona incluso lo ojeó en el partido que enfrentó a los de Ancelotti con el Lecce. Salió del Betis siendo una promesa y en Italia se ha convertido en una realidad. Cuando salió del Villamarín en 2018 ambos equipos se interesaron en él, pero no se atrevieron a dar el paso. El próximo verano podría ser el momento de hacerlo.

La revelación

Barça y Real Madrid no solo coinciden en su principal objetivo, sino también en su alternativa. Se han fijado en Eduardo Camavinga, un futbolista que nació 10 días después de la gran sensación de este arranque de temporada, Ansu Fati. Con solo 16 años, se ha convertido en imprescindible en el Rennes.

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Camavinga supera a Cavani frente al PSG / EFE

Está en la órbita del Camp Nou y el Santiago Bernabéu desde hace meses. Por un lado, gusta mucho a Zidane, quien ve en él al futuro relevo de Casemiro. Por el otro, Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, se desplazó hasta Francia para observarlo. Es muy joven y hacer previsiones de futuro siempre es complicado, pero tiene las aptitudes físicas y técnicas necesarias para triunfar.

Todo apunta a una nueva guerra entre FC Barcelona y Real Madrid en el mercado de fichajes de 2020. No es casual que les hayan llamado la atención los mismos jugadores. Eso significa que están haciendo muchas cosas bien. Un club puede fallar, pero que lo hagan dos es más complicado.

 
Hoy destacamos