Universo Blaugrana

Griezmann en una acción con Francia en un amistoso / EFE

Griezmann en una acción con Francia en un amistoso / EFE

Las figuras del Barça en la Eurocopa 2021

Hasta ocho azulgranas estarán en la competición internacional que empieza el viernes

Oriol Quintana @urikingkat

11.06.2021 10:01h

2 min

La Eurocopa arranca este viernes con una edición inédita, que llega con un año de retraso y que se disputará en varias ciudades europeas. El pistoletazo de salida lo dará Italia contra Turquía en el Olímpico de Roma. La final, el 11 de julio, se disputará en el mítico Wembley, en Londres.

Hasta ocho jugadores del FC Barcelona acudirán a la cita con sus selecciones para intentar levantar la copa. Con la España de Luis Enrique han ido convocados tres jugadores: Sergio Busquets, Jordi Alba y Pedri González. Los tres se espera que sean importantes en los esquemas del asturiano.

Preocupa la situación del 5 azulgrana, capitán en ausencia de Sergio Ramos. Esta semana fue diagnosticado de positivo por coronavirus y podía caer de la lista al perderse los primeros partidos. Pero no será así, el seleccionador comentó este jueves en rueda de prensa que “le voy a esperar, es un jugador con ventaja, hay tiempo más que de sobras. Estará seguro”.

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Busquets, en un partido con la selección española / EFE

La selección española empezará su andadura por la Eurocopa contra Suecia el próximo 14 de junio, partido en que Busquets seguramente no esté. Los otros dos partidos del grupo se jugarán contra Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio). Los tres encuentros se disputarán en La Cartuja de Sevilla.

Los favoritos

Si hay una selección que parte como favorita esta es Francia, finalista de la última edición y ganadora del último Mundial. También tres futbolistas están en la lista de Didier Deschamps: Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Clement Lenglet. Solamente El Principito parte como titular indiscutible.

Los galos están en el grupo de la muerte y no podrán despistarse si quieren pasar de ronda. Debutan contra Alemania el próximo 15 de junio y luego se enfrentarán a Hungría (19 de junio) y a Portugal (23 de junio). Hay muchas posibilidades que de este grupo salga el campeón.

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

De Jong y Braithwaite

Selecciones más modestas son Países Bajos y Dinamarca. Ambas tienen a un representante del Barça. Frenkie de Jong es uno de los líderes de su selección que cuenta con la gran ausencia de Virgil Van Dijk. Por su fortuna, el grupo es asequible: Ucrania (13 de junio), Austria (17 junio) y Macedonia del Norte (21 de junio).

Completa la lista de ocho Martin Braithwaite, indiscutible con su selección. El danés no tiene un grupo fácil, pero no están descartados para la siguiente ronda: Finlandia (12 de junio), Bélgica (17 de junio) y Rusia (21 de junio). Sus goles tienen su peso en oro en Dinamarca.

 
Hoy destacamos