Universo Blaugrana

Filipe Luis en un encuentro con el Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un encuentro con el Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis dice adiós al sueño del Barça (otra vez)

El club azulgrana ha anunciado al lateral brasileño que no entra en sus planes

Pau Beya Acero

11.07.2019 20:53h

2 min

La terna de sustitutos para Jordi Alba en el FC Barcelona se sigue reduciendo. De los nombres que ha manejado la secretaría técnica azulgrana durante el último año, muchos ya han encontrado nuevo equipo. Es el caso, por ejemplo, de Ferland Mendy, que finalmente fichó por el Real Madrid, o de Alberto Moreno, contratado por el Villarreal.

Esta semana fue el propio club catalán quien rechazó a un futbolista. Según informó Mundo Deportivo, la entidad ya ha advertido a Filipe Luis que no es una prioridad y que tiene libertad para fichar por el equipo que quiera. Cabe recordar que el brasileño habría llegado a coste cero, pues su contrato con el Atlético de Madrid expiró el pasado 30 de junio.

El lateral aún no ha decidido cuál será su nuevo destino, pues estaba esperando un movimiento del FC Barcelona hasta el último momento. Su deseo es quedarse en Europa y en los próximos días anunciará su nuevo equipo. De acuerdo con el citado rotativo, Filipe cuenta con ofertas del Olympique de Lyon y el Flamengo.

Otra vez

Es la segunda vez en su carrera que el brasileño se queda tan cerca de vestir de azulgrana. De hecho, este verano se cumplen diez años de su fichaje fallido por el FC Barcelona. Por aquel entonces militaba en el Deportivo de la Coruña. Los gallegos solicitaban 9 millones por el lateral, no se llegó a un acuerdo y finalmente fue Maxwell quien acabó recalando en el Camp Nou.

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis despidiéndose de la afición del Atlético de Madrid / EFE

Por aquel entonces, Filipe no escondió la tremenda desilusión que le supuso no poder jugar con MessiDani Alves y compañía. Guardó silencio durante varios meses y cuando habló con los medios de comunicación admitió que "fue duro porque uno tiene sueños, objetivos y ambiciones en la vida".

El lateral explicó que su fichaje por el FC Barcelona era "el futuro de mi vida. Cuando puedes ir a un club de esa dimensión, que lo gana todo, es que no hay palabras. Mi deseo era crecer como futbolista y crecer en un club para ser campeón. Algo que en este momento no me puede dar el Deportivo".

Otro perfil

Aunque Filipe Luis es un gran futbolista, la secretaría técnica azulgrana busca un perfil de jugador más joven que el brasileño (33) que ahora dé descanso a Jordi Alba y a medio plazo pueda ser titular. Entrarían en esta descripción jugadores como Júnior FirpoRaphael Guerreiro Wendell.

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

Jordi Alba en un partido con el FC Barcelona / EFE

Lamentablemente para los intereses del experimentado lateral, 2019 no será el año en el que aterrice en el Camp Nou, como tampoco lo fue 2009. Y teniendo en cuenta su edad, parece complicado que esa oportunidad pueda llegarle en otro momento.

 

Hoy destacamos