Universo Blaugrana

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis, el favorito a ser suplente de Jordi Alba la próxima temporada

El brasileño del Atlético de Madrid es el mejor posicionado para reforzar el equipo blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2019 09:56h

2 min

Filipe Luis suena con fuerza para el FC Barcelona. El lateral del Atlético de Madrid vuelve a estar en órbita blaugrana una vez más. Ahora con 33 años parece que ya lo ha dado todo con el conjunto del Cholo Simeone y sería un suplente de garantías de Jordi Alba.

El brasileño ha sido uno de los pilares de la mejor etapa reciente de los colchoneros pero sus problemas físicos han reducido sus apariciones considerablemente. A sus 33 años no está para ser titular pero si para dar descanso puntualmente al de L’Hospitalet.

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

El jugador ya interesaba en su etapa con el Deportivo de la Coruña, de hecho estaba prácticamente hecho pero Lendoiro le hizo quedarse una temporada más. Cuando pudo, cogió rumbo a Madrid y el Barça escogió a Jordi Alba.

Filipe Luis llegaría libre ya que termina contrato el próximo 30 de junio. Según el entorno del jugador, no ha habido contactos pero reconoce que le encantaría seguir en un equipo de primera línea aunque sea de suplente.

Otras opciones

Con esta incorporación se ganaría tiempo para seguir trabajando en un futuro fichaje de alto nivel. Los blaugranas ya tantearon a Júnior Firpo -que seguramente terminará en el Real Madrid- y parece que también gusta mucho el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Ferland Mendy. El problema, como casi siempre, es el precio. La secretaría técnica tiene como prioirdad incorporar a un delantero y a un central, Luka Jovic y Matthijs de Ligt, concretamente.

Otras opciones que interesan son Nicolás Tagliafico, el lateral del Ajax de Ámsterdam. El argentino llegó a Holanda a mediados del curso pasado y se hizo con la titularidad sin ninguna dificultad. A sus 26 años quiere seguir creciendo y jugando de titular, hecho que dificultaría su llegada al Camp Nou.

Tagiliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Tagiliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

En las últimas horas también han sonado con fuerza Alberto Moreno, lateral del Liverpool sin muchas oportunidades. Un perfil parecido es Nacho Monreal, del Arsenal, que ha reducido sus apariciones. Con vistas al futuro estaría Álex Moreno, carrilero del Rayo Vallecano, que está siendo una de las mejores noticias de los madrileños. Más raro sería que se volviera a apostar por Juan Miranda, sentenciado por Valverde, y Marc Cucurella, cedido al Eibar.

“Me da igual tener competencia”

Jordi Alba renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona hasta 2024. A sus 30 años es el tercer jugador del Barça en número de minutos, tras Piqué y Ter Stegen. Es el único en su posición. “Sinceramente me da igual tener competencia”, explicó el día de su renovación.

“Sé que si estoy en mi nivel, tengo muchas opciones de jugar. Aquí nadie me ha regalado nada. No es fácil jugar en el Barça, no solo en mi posición”, añadió. También reconoció que es normal que le llegue competencia como ya sucedió años anteriores. Desde que pisó el Camp Nou hace ocho años, ha sido un fijo en todos los entrenadores que ha tenido.

 

Hoy destacamos