Universo Blaugrana

Leo Messi disparando a puerta / EFE

Leo Messi disparando a puerta / EFE

El rival de Messi que critica la "falta de credibilidad" de la FIFA en el The Best

Tras caerse de los tres candidatos al The Best otorgado por la FIFA, el jugador del Atlético de Madrid ha expresado su sorpresa y asegura que el trofeo sin el argentino "pierde credibilidad"

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2018 11:02h Actualizado: 08.10.2018 10:46 h.

2 min

Leo Messi no será, sorprendentemente, uno de los candidatos al premio The Best de la FIFA después de 12 años en el podio y otros tanto en el trono. Su ausencia ha generado una gran polémica en el mundo del fútbol. Sí es cierto que no consiguió alzar la Copa del Mundo con Argentina y el Barça tropezó estrepitosamente en la Champions frente a la Roma, pero parece ser que conquistar la Liga, la Copa del Rey y ser pichichi y Bota de Oro no han sido motivos suficienes para ganarse, al menos, un puesto entre los tres candidatos. 

Ante semejante sorpresa, el apoyo para el '10' ha llegado desde todas partes, incluso de los rivales más sonados, tanto a nivel de clubs como de selecciones. "A partir del momento en el que Messi no es elegido el mejor jugador del mundo, The Best pierde un poco de credibilidad". Así de tajante se mostró Filipe Luis, el defensa del Atlético de Madrid e internacional con la selección brasileña en una rueda de prensa este miércoles previo a los amistosos de la canarinha frente a Estados Unidos y El Salvador.

El mejor, durante años

La honestidad del lateral ha sorprendido al mundo entero. El brasileño podría haber optado por otro discurso, especialmente teniendo a Antoine Griezmann en su equipo --que tampoco estará entre los tres candidatos-- pero el lateral izquierdo decidió opinar con el corazón. Cuestionado por el trofeo indiviudal continuó: "El premio es para el mejor jugador del mundo y el mejor jugador del mundo, en mi opinión, es Messi. Hoy, el año pasado, dos años atrás, tres años atrás" y sentenció: "No importa si otro jugador fue campeón de la Champions o si otro llegó a una final. En mi opinión, Messi es el mejor del mundo. Y hace muchos años ya"

Filipe Luis entiende que desde hace años, Leo es el mejor de la historia. Reconoció que algún día otros jugadores, como su compañero de selección Neymar, estarán en el podio, pero de momento Messi es el rey, aunque no se le quiere galardonar.

"Neymar va a serlo algún día, Salah merece estar en el top 3, Cristiano también lo merece. Pero por demostrar su nivel de tal manera en cada partido que juega, no tengo ninguna duda que Messi es el mejor del mundo", concluyó Filipe Luis. Un halago más para el azulgrana de un rival directo y que ha tenido que vivir en sus carnes las acometidas ofensivas del argentino en la Liga y en la selección. Así pues, Filipe Luis se suma a una larga lista de jugadoras que no entienden todavía el criterio de la FIFA, ni el de la UEFA.

 
Hoy destacamos