Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Las finales malditas del Barça en Sevilla

Desde 1925, las finales a partido único se le han resistido al Barcelona en la capital andaluza

Alba Cabrera

16.04.2021 13:54h Actualizado: 16.04.2021 13:55 h.

1 min

La ciudad de Sevilla ha sido el escenario de muchas finales para el FC Barcelona. En 1925, los azulgranas ganaron la Copa del Rey en la ciudad andaluza. Pero, desde entonces, volver a ganar una final a partido único allí es un hito que se le resiste al conjunto catalán.

Este sábado, el Barça visita de nuevo la capital hispalense para disputar la final de la Copa del Rey 2021 contra el Athletic Club en el estadio de La Cartuja (21.30 horas por Telecinco y DAZN) en busca de su título de este torneo número 31. Pero, hace ya 96 años que los culés no ganan en ese lugar.

Desde entonces, los azulgranas han perdido las tres últimas finales disputadas en Sevilla, cada una de ellas en un estadio diferente. El 7 de mayo de 1986, los culés cayeron en la final de la Copa de Europa en el Sánchez Pizjuán ante el Steaua de Bucarest. Tras el 0-0 durante el partido, los culés perdieron en una agónica tanda de penaltis.

Las derrotas ante Valencia y Athletic

Hace dos temporadas, el Barça de Valverde también cayó en Sevilla, en este caso en el Benito Villamarín, en una final de Copa del Rey. Fue contra el Valencia de Marcelino, el entrenador rival del próximo sábado contra los leones, en un 2-1 favorable a los valencianos. Finalmente, la última final perdida en la capital andaluza fue el pasado mes de enero, esta vez en La Cartuja precisamente ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3 en la prórroga).

Las últimas tres finales en tres estadios diferentes y correspondiente a tres competiciones diferentes se han perdido en Sevilla. Por eso, este sábado, los azulgranas intentarán romper ese maleficio 96 años después y ganar una nueva final en la ciudad andaluza ante sus últimos verdugos.

El precedente que invita al optimismo para el Barça es que los culés también han visitado Sevilla en tres ocasiones más en finales a doble partido. La primera fue en 2005 contra el Real Betis, en la ida de la Supercopa de España, donde los azulgranas vencieron con autoridad (0-3). Cinco años después (2010), se enfrentarían al Sevilla en la ida, con triunfo por 3-1 para los sevillistas y finalmente, los barcelonistas vencieron 0-2 en la ida de la Supercopa 2016/17 también a los sevillistas.

 
Hoy destacamos