Universo Blaugrana

Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé en un entrenamiento con el Barça / FCB

Las dos malas noticias que marcan el futuro de Dembelé

El francés se pierde lo que queda de temporada

Cristina Balaguer

05.02.2020 10:54h Actualizado: 05.02.2020 11:09 h.

2 min

Ousmane Dembelé se ha lesionado de nuevo. El extremo francés se retiraba el lunes del entrenamiento tras volver a ejercitarse con sus compañeros. El club confirmaba los malos presagios, el jugador sufre una  rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y el tratamiento a seguir se decidirá en los próximos días. 

En una entrevista en Esports Cope el fisioterapeuta Lluís Puig ha comentado el alcance de la última lesión de Dembelé. El extremo sufrió una lesión en 2017 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que pasar por quirófano. Esa operación conllevó unos cuatro meses de baja. Esta vez, según Puig, de confirmarse las sospechas de los médicos el jugador podría tener que someterse a otra intervención:  “Desafortunadamente, pienso que sí. Si se confirma esto, y realmente es así, a ver qué se decide, pero es probable que sea una intervención quirúrgica. Tiene bastante mala pinta”.

Esta no es la primera lesión del francés y en otras ocasiones no se ha cuidado lo necesario. “Estoy convencido de que son múltiples factores que influyen. Dembélé ha pasado por muchas etapas, después de recuperarse de la lesión más grave, que parece que es la homóloga de la pierna izquierda, pues que si se tenía que cuidar, que si no cuidaba la alimentación, que si había de descansar más". 

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

El entorno del jugador ha hecho público que se encuentra muy afectado. En esta ocasión Puig ha comentado que Dembelé se ha cuidado mucho y nadie entiende que ha podido suceder para que vuelva a lesionarse: "estaba en un momento en que había cuidado todos estos aspectos y estaba haciendo un esfuerzo increíble por estar en su mejor versión. Todos estos factores influyen: su tipología a nivel de musculatura, su explosividad y los antecedentes de lesión. El sumatorio de esto, añadido a la tensión añadida de volver, pues todo influye”. 

Dembelé y su mala suerte 

Desde que llegó a Barcelona en agosto de 2017 el francés ha sufrido varios problemas físicos. Procedente del Borussia Dormund, el jugador debutó en un partido de Liga ante el Español y poco después se estrenaba como titular.

A mediados de septiembre del mismo año Dembelé sufría una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda por la cual pasó por quirófano. Después de tres meses de baja, regresó y se lesionó diez días después. En el partido previo al parón navideño de 2018 sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le mantuvo 15 días de baja. Dembelé ha sufrido en total nueve lesiones en dos años y medio como jugador azulgrana. 

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

Messi se preocupa por Dembelé tras su última lesión en el bíceps femoral / EFE

¿Fichará el Barça a un nuevo delantero? 

La posibilidad de que un nuevo jugador llegue al Barça está abierta después de saber el alcance de la lesión de Dembelé. El club tiene que dar de baja a un lesionado que no pueda jugar en un mínimo de cinco meses. Si todas las partes están de acuerdo en dar de baja al jugador el Barça podría informar a la Federación e incorporar a un nuevo jugador. A causa de los trámites, a pesar de que el Barça fiche a un sustituto rápido, este no podría jugar hasta dentro de dos semanas. 

 

Hoy destacamos