Universo Blaugrana

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

Riqui Puig en un partido del Barça / EFE

La flagrante división que Riqui Puig genera en el barcelonismo

Su talento salta a la vista, pero le ha costado tener oportunidades con todos los técnicos

18.12.2020 22:34h

2 min

Riqui Puig es de esos jugadores formados en La Masía que llegan al primer equipo con cartel de estrella. El de Matadepera destacó en las categorías inferiores del club azulgrana y levantó muchas expectativas en sus primeras convocatorias. Las comparaciones con grandes leyendas de la entidad no tardaron en aparecer.

Pasaron los meses, han pasado los años y Riqui sigue sin explotar. Tiene un talento innegable y unas habilidades técnicas que casan a la perfección con la filosofía del FC Barcelona. Eso es evidente. Sin embargo, por h o por b todavía no ha podido hacerse con un sitio en la rotación del Barça.

Pocas oportunidades

Han pasado tres entrenadores por el banquillo del Camp Nou desde que el centrocampista catalán subió al primer equipo: Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Con ninguno de ellos ha tenido continuidad, y el primero y el último apenas le han dado oportunidades ni minutos de nivel.

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

El Txingurri era un técnico que prefería apostar por la vieja guardia. En sus primeras temporadas, Iván Rakitic y Sergio Busquets eran imprescindibles en los esquemas. En la última, Frenkie de Jong reemplazó al croata. La tercera plaza de la medular se la turnaban Arturo Vidal, Arthur Melo y el propio Rakitic. Riqui apenas tenía hueco.

La llegada de Quique Setién debía ser una buena noticia para el de Matadepera. Y, en parte, lo fue. El canterano gozó de más minutos y titularidades con el preparador cántabro. Y, a decir verdad, ofreció un rendimiento notable. Sin embargo, fue difícil verlo en los partidos de mayor entidad.

Conflicto

De todos los entrenadores que ha tenido Riqui Puig en el FC BarcelonaKoeman es quien menos tiempo de juego le ha dado. El centrocampista únicamente ha disputado 77 minutos en lo que va de temporada. Solo tres en la Liga. Destacó ante la Juventus y se esperaba una recompensa, pero nada más lejos de la realidad.

Riqui Puig contra el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig contra el Ferencvaros / EFE

Además, en los últimos días ha salido a la luz que el héroe de Wembley y el canterano tienen una relación complicada. El técnico le comunicó antes del Gamper que podría buscarse una cesión, y esa noticia se filtró en cuestión de minutos. Eso no gustó a Koeman, que le espetó delante de todo el vestuario que era "un filtrador".

El preparador neerlandés ha añadido más leña al fuego este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Valencia. Espetó que el de Matadepera debe "trabajar más". Algo pasa con Riqui Puig. Debe haber algún motivo para que ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el Barça haya contado con él. Y lo ha revelado Koeman este viernes.

 
Hoy destacamos