Universo Blaugrana

Luka Jovic lamentando una ocasión fallada con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic lamentando una ocasión fallada con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Florentino Pérez activa las alternativas del Barça al fichaje de Jovic

La interferencia del presidente blanco obliga al Barça a buscar otras alternativas

Pau Beya Acero

17.04.2019 19:15h

2 min

Reforzar la posición del delantero centro es una de las prioridades del FC Barcelona de cara a la siguiente temporada. El principal candidato era Luka Jovic, delantero de 21 años del Eintracht de Frankfurt. Un futbolista que ha perdido enteros en las últimas semanas. No es que haya dejado de gustar, sino que su precio no para de aumentar.

Uno de los culpables de que eso haya sucedido, aparte del propio futbolista con sus goles, es Florentino Pérez y el Real Madrid. El club blanco se reunió hace unas semanas con Fali Ramadani, agente del jugador, para interesarse por la situación de su representado. Si la puja ya se presumía elevada, con la interferencia de los de Chamartín puede alcanzar cifras astronómicas.

Según Transfermarkt su cotización es de 55 millones de euros, pero el precio final de su fichaje será cercano a los 70 u 80 millones de euros. Muchos de grandes de Europa como Bayern de Múnich, Barça o el propio Real Madrid van detrás del futbolista, que esta temporada se ha destapado como uno de los arietes más prometedores del viejo continente.

Las alternativas

Su precio se ha disparado y además el futbolista empieza a dudar acerca de si lo más conveniente para su carrera sería fichar por el FC Barcelona con alguien como Luis Suárez por delante. Eso ha obligado a la entidad catalana a reabrir otra vez la carpeta de los delanteros y buscar alternativas.

El plan B apunta a ser Griezmann. La cláusula de rescisión del francés descenderá hasta los 120 millones de euros a partir del 1 de julio y estaría dispuesto a aceptar una ficha más baja de la que tiene actualmente en el Atlético de Madrid. El futbolista del Valencia, Rodrigo Moreno, también veterano y con experiencia en la Liga, encajaría en los esquemas de Ernesto Valverde. Aunque el conjunto ché no está dispuesto a dejarlo ir por una cantidad inferior a los 80 millones de euros.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / Twitter

La otra opción sería seguir la línea de lo que se pretendía con Jovic. Es decir, fichar a un jugador joven y con proyección, que a medio plazo pudiera reemplazar a Luis Suárez.Entre una lista inacabable destacan los nombres de Maxi Gómez, del Celta de VigoNicolás Pepé, del Lille, Richarlison, del Everton, Lautaro Martínez, del InterMarcus Rashford, del Manchester United, y Joao Félix, del Benfica.

El Eintracht se frota las manos

El principal beneficiado de la revalorización de Luka Jovic es su club, el Eintracht de Frankfurt. El serbio, con sus 17 goles en la Bundesliga, es uno de los grandes culpables de que el equipo alemán esté luchando por la cuarta plaza de la Champions League. Además, el balcánico también está brillando en la Europa League (ocho tantos), donde el Eintracht sigue con vida.

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic durante un partido con el Eintracht de Frankfurt / Instagram

Mientras media Europa se pelea por su futbolista, el cuadro germano ha ejecutado la opción de compra que tenía por él, pues cabe recordar que aún pertenecía al Benfica. La cifra es irrisoria: solo seis millones de euros. El delantero firmará hasta junio de 2023, aunque todo parece indicar que tiene los días contados.

Así, en apenas dos meses el Eintracht podría cobrar diez veces más de lo que ha pagado por el que ya es una estrella del fútbol europeo. El otro beneficiado es el Benfica, que con este traspaso se asegura recibir el 20% de un hipotético traspaso en el futuro.

 

Hoy destacamos