Universo Blaugrana

Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Florentino Pérez se entromete en el fichaje del nuevo Lewandowski por el Barça

El mandatario blanco no dejará escapar a la joven promesa

07.10.2018 14:01h Actualizado: 22.10.2018 18:08 h.

2 min

Cada vez que un futbolista encadena una serie de buenos partidos el foco de los grande equipos se colocan sobre él. Desde Italia aparece un jugador de lo más interesante y que recientemente se ha comentado como futurible del Barça, pero por el que Florentino Pérez también querrá pujar.

La falta de gol en el equipo blanco se presenta como la mejor excusa para que el presidente oferte por un jugador que cuenta con características parejas a las de Robert Lewandowski, un fichaje soñado por Florentino Pérez durante varias temporadas.

Goles de futuro

El protagonista de esta historia es el polaco Krzysztof Piatek. El delantero de 23 años llegó el pasado verano al Genova procedente del Cracovia Karków, cerrándose el traspaso en 4.500.000 de euros.

Siendo un jugador de apariencia modesta, está maravillando en sus primeros partidos en Italia. En ocho partidos disputados (siete de liga y uno de copa) el delantero polaco ha marcado 12 goles, unos números que han llamado rápidamente la atención.

Para el Barça, contar con un delantero que ofrezca estos números sería una gran adquisición, pues sería un recambio de garantías para Luis Suárez y ofrecería más recursos que un Munir que, pese a contar con ciertos minutos, no es de los favoritos de Ernesto Valverde.

Intromisión blanca

Como suele suceder en estos casos, la rivalidad entre Barça y Real Madrid por hacerse con los mejores jugadores es inevitable. Pese a que Florentino Pérez se ha mostrado interesado en la situación del atacante, a éste ya se le ha hablado del interés del club azulgrana.

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

De hecho, el portal polaco Sportowefakty le preguntó sobre ello. Piatek reconoció “haberlo oído”, aunque matizó que por ahora “no se cree” que exista tal interés por parte del Barça.

Como es obvio en estos casos, el jugador ya ha sido relacionado con otros clubes como el Bayern de Múnich, donde supliría a su compatriota Lewandowski, y equipos italianos como la Juventus, el Inter o la Roma.

Movimiento rápido

Krzysztof Piatek, que ya ha sido internacional con la selección absoluta de Polonia, se está ubicando a un ritmo muy rápido como un delantero a tener en cuenta y si el Barça lo quiere para apuntalar su delantera debe actuar rápido.

Una foto de archivo de Luis Suárez / EFE

De este modo el conjunto azulgrana evitaría disputas innecesarias con otros clubes que no harán más que incrementar el precio del jugador.

 
Hoy destacamos