Universo Blaugrana

Joan Laporta y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez y Laporta van a la guerra por Haaland

El padre del futbolista y Raiola se reunieron con el Real Madrid este jueves por la tarde

01.04.2021 18:07h

2 min

Empieza la subasta. Erling Braut Haaland, futbolista del Borussia Dortmund, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del próximo verano. El noruego está arrasando con todos los registros goleadores y los grandes de Europa no quieren dejar escapar al que puede ser uno de los dominadores de la década en el mundo del fútbol.

La peor noticia para los equipos que pretenden al jugador nórdico es que su representante, Mino Raiola, es un hueso duro de roer. El agente italiano quiere sacar tanta tajada como pueda y ha empezado a ofrecer a su pupilo por todo el continente. Este jueves tuvo turno doble de trabajo. Por la mañana se reunió con el FC Barcelona y por la tarde, con el Real Madrid.

Reunión informativa

Una vez concluyó el encuentro con Joan LaportaRaiola y el padre del futbolista, Alf-Inge Haaland, se desplazaron a la capital española para reunirse con la cúpula de la entidad de Chamartín. El entorno del ariete noruego quiere saber qué les ofrece el club blanco para tener toda la información posible de cara a tomar una decisión.

Raiola y el padre de Haaland en Madrid / EL CHIRINGUITO REDES

Raiola y el padre de Haaland en Madrid / EL CHIRINGUITO REDES

Según informó la Cadena COPE, la reunión de los agentes de Haaland con el Real Madrid ha empezado sobre las cuatro de la tarde y es un encuentro simplemente informativo. Los merengues quieren conocer la situación y las intenciones del astro nórdico, mientras Raiola y el padre desean descubrir cuál es el plan de los de Concha Espina para fichar al crack.

De acuerdo con el citado medio, Mino Raiola y el progenitor de HaalandAlf-Inge, tienen previsto salir de España rumbo a Alemania sobre las seis de la tarde. Allí, informarán al Borussia Dortmund de las propuestas iniciales de FC Barcelona Real Madrid.

Las claves de la reunión con Laporta

Aunque de la reunión con la entidad de Chamartín no han trascendido más detalles, sí se han conocido algunas de las claves del encuentro que ha mantenido el entorno del delantero del Borussia con el Barça. Fundamentalmente, el club azulgrana ha transmitido al cuadro alemán dos temas fundamentales en la negociación.

Mino Raiola, en una imagen de archivo | EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo | EFE

Por un lado, el equipo catalán ha admitido su interés en fichar a Haaland y en realizar una gran inversión. Eso sí, lo que necesitaría el FC Barcelona es que el futbolista se mojara a favor del cuadro culé, para evitar de esta forma una subasta con los otros grandes de Europa. De lo contrario, la situación económica de los blaugranas les dejaría fuera de la puja.

Por otro lado, Joan Laporta informó a Raiola Alf-Inge Haaland que el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo para complacer las pretensiones económicas del jugador. Además, en caso de que se confirmara su fichaje, sería un gran incentivo para asegurar la continuidad de Leo Messi. Eso no lo puedo ofrecer ningún otro club del mundo. La guerra está servida

 
Hoy destacamos