Universo Blaugrana

Mateu Alemany y Raphinha, uno de los objetivos del mercado del Barça / CULEMANÍA

Mateu Alemany y Raphinha, uno de los objetivos del mercado del Barça / CULEMANÍA

La fórmula del Barça para cerrar el fichaje de Raphinha

La entidad culé insiste con contundencia por la incorporación del brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2022 20:50h Actualizado: 01.07.2022 20:51 h.

2 min

El FC Barcelona sube su apuesta por el fichaje de Raphinha. La insistencia de la entidad culé por el extremo brasileño es muy grande, a tal punto que han tratado de idear una fórmula en concreto que permita hacerse con esa incorporación. A pesar de las dudas existentes, en especial por las exigencias del Leeds United, la situación parece que poco a poco está tornándose a favor de los azulgranas. Al menos así apuntan las últimas informaciones.

Según ha señalado el periodista Gerard Romero, el Barça está a punto de cerrar un acuerdo con el Leeds. La citada fuente explica en exclusiva que la directiva de Joan Laporta está dispuesta a pagar 60 millones de euros, lo que llegaría a las pretensiones del club inglés. Esa impactante cifra, siempre según la fuente, se pagaría en tres plazos. Dicha fórmula en concreto habría sido pactada por las dos entidades, que han mantenido varias conversaciones a lo largo de la presente semana.

Se trata de un golpe de la mesa importante por parte del FC Barcelona, tomando en cuenta la inversión que representa para el club. Cabe recordar que el Leeds había llegado a un acuerdo con el Chelsea y recientemente recibieron una oferta por parte del Newcastle United, aunque el deseo de Raphinha es vestir los colores azulgranas. Esto es lo que ha favorecido enormemente a la dirección deportiva culé, tomando en cuenta las diferentes propuestas que ha recibido el sudamericano en las últimas semanas.

El salario de Raphinha en el Barça

Del mismo modo, Gerard Romero también ha indicado que el Barça ha acordado con el atacante brasileño un salario de seis millones de euros netos por temporada. Esa cifra en cuestión tomaría en cuenta la parte fija, así como las variables. Es importante destacar que el Chelsea, equipo interesado en hacerse con los servicios del jugador, ha llegado a proponer un sueldo de cinco millones. Pero el objetivo de Raphinha es formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Raphinha, celebrando un gol con el Leeds United LEEDS

Raphinha, celebrando un gol con el Leeds United / LEEDS

En caso de cerrarse la operación con el Leeds United, el equipo azulgrana habrá hecho una apuesta importante para la banda derecha del ataque. Esto, a su vez, implica que las posibilidades de ver a Ousmane Dembelé en el Barça se van desvaneciendo. El francés ha tratado de seguir en la ciudad catalana, pero sus pretensiones salariales son un muro que dificulta las negociaciones con la directiva.

 
Hoy destacamos