Universo Blaugrana

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

La fórmula del Barça para renovar a Gavi y Araujo

El club que preside Joan Laporta ofrece contratos ascendentes para convencer a los dos futbolistas

Lluís Regàs @LluisRegas

27.03.2022 23:32h

3 min

El FCBarcelona mantiene abiertas las negociaciones con Ronald Araujo y Gavi para renovar sus contratos, que terminan en junio de 2023. Las diferencias económicas entre la propuesta del club y las peticiones de los futbolistas todavía son importantes, sobre todo en el caso del defensa uruguayo, y la dirección deportiva azulgrana busca nuevas fórmulas para evitar la ruptura. La solución podría pasar por un contrato creciente de larga duración.

Araujo, como desveló Culemanía, es el futbolista del primer equipo peor pagado. El defensa internacional cobra un millón de euros brutos por temporada y pide que el club premie su rendimiento y compromiso. Algunas fuentes aseguran que el representante del futbolista ha rechazado una propuesta de cuatro millones de euros netos anuales.

Los fichajes de Christensen y Kessié

El actual valor de mercado de Araujo, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros. Los representantes del futbolistas creen que el Barça no está interesado en renovarle y que busca una venta en el mercado de invierno para hacer caja.

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Ronald Araujo dominó contundentemente su duelo contra Vinicius, en el Madrid-Barça / EFE

Araujo está molesto porque el Barça frena sus ambiciones económicas y, paralelamente, ha cerrado los fichajes de Andreas Christensen, defensa central del Chelsea, y Franck Kessié, centrocampista del Milan. Ambos cobrarán unos 6,5 millones de euros netos por temporada, una cifra superior a la que cobran Ansu Fati y Pedri.

Gavi, sin dorsal del primer equipo

El presidente del Barça, Joan Laporta, asegura que en el salario de Christensen y Kessié está incluido la prima de fichaje. Ambos jugadores llegarán gratis al Camp Nou tras cumplir sus contratos con el Chelsea y el Milan.

Gavi, por su parte, cobra unos 200.000 euros de ficha. El centrocampista andaluz todavía no tiene dorsal del primer equipo y el Barça le ofrece una mejora salarial muy importante.

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Gavi, después de recibir una dura entrada contra el Athletic Club / EFE

Iván de la Peña y el Chelsea

Iván de la Peña, el representante de Gavi, ha recibido más de una oferta de la Premier. Un club que mostró mucho interés fue el Chelsea, pero De la Peña declinó la propuesta del club londinense. Prioriza la proyección deportiva del futbolista al mejor contrato. El actual valor de mercado del centrocampista, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros, 20 millones más que en la anterior oleada.

El Barça quiere renovar a Araujo y Gavi hasta 2017 a cambio de subir su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Esta cifra ya está contemplada en los contratos de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres, por quien el club azulgrana pagó 55 millones de euros al Manchester City en el mercado de invierno.

Amigo de Jordi Cruyff

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico y amigo personal de De la Peña, son optimistas respecto a la renovación de Gavi, aunque persisten las diferencias económicas.

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Laporta, condicionado por la deuda del club y el Fair-Play financiero de la Liga, ofrece un contrato ascendente a Araujo y Gavi. El presidente del Barça asume que el próximo ejercicio todavía será muy complicado y que la recuperación económica llegará en la temporada 2023-24.

Salarios en aumento

El Barça quiere que los salarios de Gavi y Araujo suban progresivamente. El club incluso contempla un importante aumento dentro de dos o tres años. No obstante, Laporta ha puesto un límite de cinco millones de euros netos por temporada para dos futbolistas que han alcanzado un gran protagonismo en el curso actual. Para Xavi, Araujo es el jugador que más ha progresado y Gavi es una bendición porque combina talento y carácter. Ahora hace falta que acepten la propuesta del presidente para seguir en el Camp Nou hasta 2027 o 2028.

 
Hoy destacamos