Universo Blaugrana

Umtiti y Matheus Fernandes, en un montaje / Culemanía

Umtiti y Matheus Fernandes, en un montaje / Culemanía

La fórmula de Mateu Alemany para dar salida a Umtiti y Matheus

El alto salario de algunos futbolistas dificulta su venta el próximo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2021 16:56h

2 min

Joan Laporta y su equipo están a la espera de la auditoría interna para empezar a tomar decisiones de peso en el FC Barcelona. Este análisis permitirá conocer en profundidad la situación económica de la entidad blaugrana, y ofrecerá las cifras clave que deberá tener en cuenta la nueva junta directiva a la hora de determinar qué rumbo debe coger el club en los próximos meses. 

No obstante, las últimas informaciones apuntan a que la situación podría ser peor de lo que se esperaba, y las pérdidas podrían ascender este curso por encima de los 350 millones de euros. De estos resultados dependerá el recorte a la masa salarial que deba hacer el Barça.

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Los futbolistascuyos sueldos ocupan gran parte del gasto, serán los más perjudicados. Laporta propondrá al vestuario una nueva rebaja salarial para adecuar sus emolumentos a la grave situación de la tesorería. Pero más allá de este recorte, la nueva directiva deberá proponer otras medidas contundentes para intentar equilibrar los presupuestos. La más directa pasará por una limpieza importante del vestuario y por dar salida, cueste lo que cueste, a algunos contratos tóxicos.

Umtiti y Matheus complican su salida 

En el punto de mira están sobre todo Umtiti y Matheus Fernandes. El club no cuenta con ninguno de ellos dos, tras una temporada en que el francés ha vuelto a demostrar que no tiene nivel para defender la elástica blaugrana. Tras rechazar pasar por el quirófano para resolver los problemas en sus rodillas, nunca ha vuelto a ser ese central que enamoró a media Europa. Con la llegada de Éric García, no tiene hueco en el Barça. 

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Mucho más sorprendente es el caso del centrocampista brasileño. Se unió al primer equipo el pasado verano, ni siquiera se le presentó y apenas ha disputado 17 minutos en todo el curso. Koeman trató de no darles oportunidades para acabar de convencerles de que lo mejor para su carrera, si querían seguir disfrutando del fútbol, era buscarse un nuevo equipo. 

Sin embargo, ni siquiera esta estrategia de presión funcionó. Por el momento, han manifestado al club su intención de no marcharse el próximo verano y cumplir su contrato. Una decisión que dificulta dos salidas ya de por sí complicadas por sus altos salarios. 

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

En este sentido, la intención de Mateu Alemany es presionarlos para que acepten una cesión este verano. Conscientes en el Barça de que nadie igualará los sueldos que tienen en el Camp Nou, se plantean incluso firmar una cesión con un club que se haga cargo de parte de su salario. Prácticamente se descarta sacar una cifra importante por ellos en una venta, por lo que en este contexto, Laporta se resigna a ahorrarse parte de sus elevados emolumentos la próxima temporada, y no tener en la plantilla a futbolistas que ni siquiera tienen opciones de tener minutos al máximo nivel.

 
Hoy destacamos