Universo Blaugrana

Quique Setién pisa el Camp Nou como nuevo entrenador del Barça/ EFE

Quique Setién pisa el Camp Nou como nuevo entrenador del Barça/ EFE

El fortín del Camp Nou también favorece a Setién

El equipo azulgrana se está mostrando mucho más cómodo con el nuevo técnico jugando en casa

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2020 19:30h

2 min

El Camp Nou se está convirtiendo en un seguro de vida para el Barça esta temporada. Tanto con Ernesto Valverde en el banquillo como ahora con Quique Setién, el club azulgrana está mostrando una mayor seguridad y fluidez en los partidos en casa. Algo que también se está viendo claramente reflejado en los resultados

Setién en el Camp Nou con Valverde en el fondo / EFE

Setién en el Camp Nou con Valverde en el fondo / EFE

El Txingurri, en los partidos que estuvo al cargo en este inicio de curso, no conoció la derrota en el Estadi. Fue destituido con 10 victorias y 2 empates este curso en casa. Un fortín que de momento está sabiendo aprovechar y defender el técnico santanderino, que ha sumado dos triunfos en el Camp Nou y todavía no ha recibido ni un solo gol. 

Contraste con los partidos fuera de casa

Sin embargo, esta superioridad y buen juego que están demostrando en el Camp Nou no la están sabiendo mantener también fuera de casa. El ganar lejos del Estadi se está convirtiendo en uno de los grandes dolores de cabeza del equipo culé este curso. Y es que si nos remitimos a los datos, su rendimiento es muy inferior cuando juegan de visitante. 

El conjunto catalán, a estas alturas de temporada, ha cedido ya cuatro empates y cuatro derrotas fuera de casa. Unos números muy alejados de un equipo con el objetivo de luchar por todas las competiciones. No obstante, lo peor es que no están encontrando una regularidad en su juego cuando viajan lejos de Barcelona para jugar. 

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

Muchas de las derrotas del equipo está temporada han sido en ambientes hostiles contra los que los jugadores no han sabido sobreponerse. Y eso ha comportado que conjuntos teóricamente inferiores como Levante, Granada o Athletic de Bilbao hayan sido superiores y hayan dominado, tanto en juego como en intensidad y resultado, al Barça. 

Es imposible ceder todo a una carta. Para que el Barça sea capaz de conseguir luchar por los tres títulos, no puede confiar solo en jugar bien en el Camp Nou, porque aunque ganes todos los partidos en casa, difícilmente podrás disputar todas las competiciones. En ese sentido, aunque es muy valorable que Setién también convierta el Estadi en su fortín, tiene que intentar que el equipo sea regular lejos de él. Esa será la verdadera clave para ver un cambio visible en el Barça este curso. 

 
Hoy destacamos