Universo Blaugrana

Messi celebrando el primer gol contra el Liverpool / EFE

Messi celebrando el primer gol contra el Liverpool / EFE

France Football asegura que "Messi está cerca de su sexto Balón de Oro"

La revista francesa reconoce que el argentino es el favorito en todas las quinielas

Redacción Culemanía @culemanias

05.05.2019 12:47h

2 min

El principal objetivo de la temporada de Leo Messi no es otro que levantar la Champions League. El Barça ya es campeón de Liga y este martes se juegan el pase a la final de la competición continental. Los culés llegan al tramo final de la temporada con la posibilidad de firmar el triplete.

Como objetivos individuales, el argentino tiene cuatro grandes retos marcados. El primero ya en el saco es ser el máximo goleador de Primera División con 34 goles. También lo es en la Champions League (12) y lidera la lista de la Bota de Oro por delante de Mbappé (30).

Si firma todos los objetivos, el Balón de Oro sería todo suyo. El galardón que reparte France Football señala al mejor jugador de la temporada. El curso pasado fue Luka Modric, que rompía la hegemonía de Cristiano-Messi, pero parece que el 10 culé repetirá y desempatará con el portugués.

France Footbal ve a Messi como favorito

Esta semana la revista francesa se mojó sobre el Balón de Oro. Colgó un tuit diciendo “si Lionel Messi quiere un sexto Balón de Oro, que continúe así, está en el camino correcto”. La publicación la hicieron justo después de la exhibición contra el Liverpool.

En La Graderia de Radio Barcelona entrevistaron a Pascal Ferré, redactor jefe y director de France Football. Sobre si el galardón está decidido se limitó a decir que “he de decir que no. El Balón de Oro no es un sprint, es una maratón. Aún quedan muchos meses del 2019, queda mucho para jugarse. Sólo llevamos cuatro meses. (Messi) Está muy bien posicionado pero aún no se han de decidir las cosas. Se entrega en diciembre. Aún no está decidido, pero sí puedo decir que lo que ha hecho a estas alturas ya es excepcional”.

Sobre la pregunta si los títulos determinan el ganador del Balón de Oro, Pascal reconoció que “si el Barça gana la Champions será diferente de si al final el Barça no la gana”.

Comparativa Messi-Cristiano

Teniendo compitiendo a dos jugadores tan extraordinarios al mismo tiempo como Messi y Cristiano Ronaldo, no hubiéramos adivinado nunca cuál sería su límite en el Balón de Oro. Ganar solo un Balón de Oro es un hecho absolutamente extraordinario. Son los mejores, sobre todo por su constancia y su regularidad. No sé si Messi ganará su sexto. Está muy bien colocado. Seguro que será muy competitivo”, explicó refiriéndose a la hegemonía de las dos estrellas mundiales.

Una foto Leo Messi pidiendo el fin de los silbidos a la grada / FCB

Una foto Leo Messi pidiendo el fin de los silbidos a la grada / FCB

Pascal Ferré también descartó cambiar el nombre del trofeo por “Leo Messi” y no se quiso mojar sobre Cristiano Ronaldo o el argentino. “Para nosotros son dos jugadores excepcionales que se han retroalimentado con su lucha permanente. Su calidad y su época quedará para siempre en la historia pero esperaré al final de su carrera quién es mejor de los dos”, sentenció.

 

Hoy destacamos