Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Francia ya no quiere a Neymar en el PSG

El brasileño, que llegó como una estrella al PSG, ha desencantado en apenas unos meses a todo un país, especialmente la afición de la capital

Claudia Granja @c_granjafranch

10.07.2019 17:30h

2 min

No hay punto de retorno en las relaciones entre Neymar Jr. y el PSG. El delantero ya ha dejado claro su deseo de salir y ha tensado la cuerda hasta un punto desconocido. No volverá a vestir la camiseta del PSG y no piensa reunirse con sus compañeros para empezar la pretemporada pese a la petición del club francés de reincorporarse a los entrenamientos y a la sanción económica que deberá abonar cada día que se ausente. 

No hay marcha atrás y ahora el club parisino juega a contrarreloj. Deshacerse del extremo, pese a ser un grandioso jugador, no será fácil. El mercado de la Premier está descartado --por deseo expreso del jugador que solo quiere volver al Camp Nou-- por lo que al menos tienen margen de tiempo hasta el 30 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado en el resto de grandes ligas europeas.

El jugador está en venta por boca de los dirigentes franceses. Leonardo, director deportivo del PSG, fue claro el pasado lunes: "Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos", confesó el directivo, aunque recalcó que "a día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio". 

Que vuelva al Barça

La situación es tan irreversible que ya no solo incomoda al futbolista y al club, sino que también se ha trasladado a la afición del club francés y al país entero. En una encuesta realizada por la revista France Football, Neymar ha agotado el crédito y la paciencia de un país entero. 

El medio que otorga el Balón de Oro desde su instauración en 1956 realizó una encuesta abierta sobre si sería un buen negocio para el PSG vender a Neymar este verano. Las respuestas han sido abrumadoras. Un 79% de los votantes dieron puerta al extremo mientras que solo un 21% defendió su continuidad en el Parque de los Príncipes.

Todos contra Ney

Una pregunta que se agudiza después de que la opinión pública haya conocido los contactos "superficiales" del club parisino con el Barça del que estarían encantados de dar el portazo a cambio de otras estrellas que actualmente visten de azulgrana. La situación es irreversible y ante la negativa del jugador a regresar, el ambiente de crispación dentro y fuera del club no invita al optimismo. ¿Cómo sería recibido Neymar ante los hinchas parisinos en caso de no encontrar una salida?

La opinión pública entorno al club se ha posicionado, y dentro de la institución se muestran igual de contundentes. Hay que encontrar un comprador antes del 30 de agosto, aunque ello suponga casi regalar a un jugador que costó 222 millones de euros dos años atrás. Una vez más, las formas del brasileñó acaban cosechando más enemigos que amigos. 

 

Hoy destacamos