Universo Blaugrana

Trincao en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Trincao en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Francisco Trincao se estrena como jugador del Barça

El portugués ha sido la novedad del entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Guillem Andrés

14.08.2020 13:55h

2 min

Mientras que el Barça se está jugando su futuro en la Champions League, los jugadores cedidos y fichados en este último año han empezado a entrenar con el club. Este jueves se hizo la primera sesión con Rafinha, Oriol Busquets, Wagué, Miranda, Pedri y Matheus Fernandes. Este viernes, también se ha añadido Trincao después de que ayer no lo pudiera hacer por problemas burocráticos.

Por el contrario, quienes aún tardaran unos días en volver a la Ciutat Esportiva Joan Gamper son Todibo y Aleñá. El francés dio positivo el test de coronavirus, por lo que se encuentra confinado en su casa. Por otra parte el centrocampista catalán estuvo en contacto con el defensa en los días previos, por lo que también tiene que esperar a hacerse otra prueba que confirme que no está contagiado.

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Esta mañana Rafinha, Miranda, Oriol Busquets y Wagué han sido los primeros en entrenarse a las 9h, mientras que 45 minutos más tarde también se han añadido Trincao, Pedri y Matheus Fernandes.

Intentan hacerse hueco

Todos estos jugadores que no han viajado a Lisboa, por lo tanto, esperan que el club confíe en ellos para el próximo curso y puedan quedarse en el primer equipo. A estos, además, también hay que sumar el retorno de Coutinho cuando termine la Champions.

En total son 10 jugadores con los que el Barça tiene que decidir qué futuro inmediato les espera. Es evidente que todos no se podrán quedar y algunos tendrán que salir nuevamente en condición de cedidos, mientras que otros posiblemente ya se desvinculen definitivamente del club.

Pedri en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Varias informaciones apuntan que los dos jugadores mejor posicionados para tener una oportunidad en el primer equipo son Trincao y Pedri. El caso del portugués parece más normal por la gran apuesta que se hizo por él pagando 30 millones de euros. En el caso del español, en cambio, su corta edad (17 años) le podría haber empujado a coger experiencia en un equipo de Primera División antes de recalar en el Barça.

Por otro lado, las necesidades económicas del club también pueden provocar que algunos que se busque alguna salida. Uno de los más afectados podría ser Aleñá, quién inicialmente tenía muchos números de quedarse en el primer equipo. Un caso similar también sería el de Todibo. Asimismo, Coutinho y Rafinha son dos candidatos claros a una venta para poder ingresar.

Finalmente, Oriol Busquets, Wagué, Miranda y Matheus Fernandes lo tendrán difícil para hacerse un hueco, por lo que probablemente se les busque una cesión.

 
Hoy destacamos