Universo Blaugrana

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

Frank de Boer echa el freno al fichaje de Depay por el Barça

El seleccionador neerlandés estaría retrasando el anuncio de la contratación unos días más

Carlos Vázquez

16.06.2021 19:11h Actualizado: 16.06.2021 19:12 h.

2 min

Con el fichaje de Depay encarrilado por el club, el último escollo de la negociación no sería ninguno de los habituales, sino el seleccionador de los Países Bajos, Frank de Boer. Según informa RAC1, el técnico neerlandés estaría retrasando el anuncio del fichaje hasta que Holanda se haya clasificado para los octavos de la Eurocopa.

La idea de Frank de Boer sería esperar hasta este mismo viernes. La explicación la encontramos en el calendario de Holanda en la Eurocopa: de ganar su partido contra Austria este jueves a las 21.00, la selección ya estaría clasificada para la siguiente ronda, sin importar el resultado de la tercera jornada de la fase de grupos. En conclusión, Frank de Boer prefiere que en la concentración neerlandesa haya calma y esperar a que la seguridad de la clasificación a octavos haga que el jugador “no se despiste”.

El jugador deja caer que está hecho

En una rueda de prensa que han concedido tanto Memphis Depay como Frank de Boer, el delantero de la naranja mecánica ha asegurado que “en breve” sabremos algo “definitivo”. Depay también ha hecho un guiño a Koeman: “No es ningún secreto que me gustaría jugar bajo sus órdenes, pero de momento hay que esperar”.

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

Depay celebrando un gol con Países Bajos / Redes

En las redes, algunos aficionados blaugrana no comprenden la decisión de de Boer, y se preguntan si no sería mejor hacer el anuncio en vez de prorrogar la especulación.

Los holandeses, críticos con Laporta

Esta, sin embargo, no es la primera vez que un de Boer opina de temas culés. El pasado 1 de junio, el hermano de Frank, Ronald de Boer, concedía una entrevista a MARCA en la que calificaba la actuación de Laporta en el tema Koeman como “poco profesional”. El ahora embajador del Mundial de Qatar 2022 añadía que “tener a un entrenador esperando 15 días es un poco extraño”, algo que definía como “una situación rara, ni la mejor ni la más bonita manera de hacer las cosas".

Ronald y Frank de Boer con la selección / EFE

Los hermanos de Boer en su etapa con la selección / EFE

De Boer, que se mostraba a favor de la continuidad de Koeman, no ha sido el único en hablar de Laporta en las últimas semanas. El mismo hijo de Koeman, Ronald, también insistió a principios de junio en que su padre “debería continuar, pero que eso depende del presidente”.

La situación de Depay dependerá, pues, de las actuaciones de su selección, donde coincide con su futuro compañero de equipo y pieza clave de la selección Frenkie de Jong. El conjunto de de Boer encara con confianza su segundo partido, con Austria, después de una primera aparición sólida contra Ucrania, partido que regaló el que de momento es el final más agónico de la presente edición de la Eurocopa.

 
Hoy destacamos