Universo Blaugrana

Joan Laporta, durante la presentación del acuerdo para jugar en el Olímpic / Captura Culemanía

Joan Laporta, durante la presentación del acuerdo para jugar en el Olímpic / Captura Culemanía

La frase de Laporta sobre el fichaje de Raphinha por el Barça

El presidente azulgrana ha lanzado un mensaje contundente en un acto celebrado en S'Agaró

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.07.2022 09:36h

1 min

Más allá de que el FC Barcelona acabe renovando o no a Ousmane Dembelé, los blaugrana siguen negociando con el Leeds United por el fichaje de uno de los grandes objetivos para la próxima temporada 2022-23: Raphinha. Así lo ha reconocido el presidente del conjunto culé, Joan Laporta, durante un acto celebrado en S'Agaró este fin de semana.

“Hemos hablado con el Leeds, creo que no se ofenderán. Tenemos comunicación y hemos hablado personalmente”, ha admitido el máximo mandatario del club, matizando en cualquier caso que “hay otros clubes que quieren a Raphinha y están haciendo sus propuestas”.

Competencia por Raphinha

El FC Barcelona, por tanto, no lo tendrá nada fácil para garantizar la llegada del brasileño. Equipos con un gran potencial económico, como el Chelsea, van tras los pasos del extremo brasileño y cuentan con un mayor músculo financiero que el Barça a día de hoy.

Sin embargo, no hay que olvidar que la voluntad del futbolista puede acabar jugando un papel importante a favor de los culés, igual que la presión que está ejerciendo su representante, Deco, que es un buen amigo de Joan Laporta.

Mateu Alemany y Raphinha, uno de los objetivos del mercado del Barça / CULEMANÍA

Mateu Alemany y Raphinha, uno de los objetivos del mercado del Barça / CULEMANÍA

El Barça tira de imaginación

Según ha trascendido en los últimos días, el FC Barcelona está buscando fórmulas El Barça estratégicas para poder lograr el fichaje de Raphinha, y una opción sería fraccionar el traspaso en tres pagos. Las negociaciones siguen abiertas y Xavi Hernández tiene clara su voluntad de dotar a la plantilla de extremos que puedan abrir bien el campo, pegados a la línea de cal y desequilibrantes.

Para el entrenador egarense, el brasileño y el francés no son incompatibles. Cabe la posibilidad, en este sentido, de que el FC Barcelona acabe renovando a Ousmane Dembelé en los próximos días y que, además, consiga cerrar también el fichaje de Raphinha para dotar a la banda derecha del ataque de un potencial tremendo. Eso, sin contar a jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati por el costado izquierdo.

 
Hoy destacamos