Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en una acción ante el Athletic Club / EFE

Frenkie de Jong en una acción ante el Athletic Club / EFE

De Jong apunta a suplente en la Copa del Rey

Xavi Hernández podría relegar al banquillo al centrocampista holandés contra el Athletic Club

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.01.2022 10:15h

2 min

Atrás han quedado ya los partidos en los que Xavi Hernández tenía que hacer encaje de bolillos para completar sus alineaciones. El técnico egarense vio la semana pasada cómo recuperaba a cinco jugadores de una tacada, y este jueves elegirá a los que estén en mejor estado de forma para medirse al Athletic Club en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey que se disputará en San Mamés.

Frenkie de Jong, en este sentido, apunta a ser uno de los grandes damnificados. El centrocampista holandés no está jugando al nivel esperado esta temporada 2021-22, sigue acumulando críticas por parte de un sector de la afición y ello, unido a la recuperación de Pedri González, le condenará con toda probabilidad al banquillo frente a los leones.

Sergio Busquets volverá a ser titular indiscutible en el pivote defensivo, al igual que Gavi en uno de los puestos de interior. El restante será para Pedri, que disputó unos minutos muy productivos en el clásico del pasado miércoles ante el Real Madrid, dejando claro que ha regresado al máximo nivel. Si el canario no apareciese en el once titular y Xavi quisiese ser más conservador, el egarense podría utilizar incluso antes a Nico que a Frenkie de Jong.

El holandés lo tendrá muy complicado en esta segunda fase de la temporada para ser titular en un equipo plagado de jóvenes promesas en pleno ascenso. Frenkie ha tenido la mala suerte, además, que tres de las grandes joyas de futuro del club azulgrana desempeñan sus funciones en el centro del campo.

En la lista de transferibles

De ahí que resulte lógico que su nombre empiece a aparecer con fuerza en la lista de jugadores transferibles del Barça, dado que es un jugador con mucho mercado y algún gran club de Europa podría pagar los 50 millones que pide la entidad culé por desprenderse de sus servicios. El jugador neerlandés no ha logrado explotar del todo en el Camp Nou, y este verano podría hacer las maletas si eso acaba siendo lo mejor para el club.

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB

Que no sea titular frente al Athletic Club, en cualquier caso, no significa que Frenkie de Jong no pueda aparecer en la segunda mitad si se dan las circunstancias y Xavi lo considera oportuno. Lo que está claro es que, si el joven futbolista desea seguir teniendo protagonismo de aquí a final de curso, tendrá que mejorar sus prestaciones y esforzarse más que nunca en los entrenamientos. Y aun así... No será fácil.

El Chelsea, al acecho

Los blues serían el club mejor posicionado a día de hoy para hacerse con el fichaje de Frenkie de Jong. Desde medios ingleses informaron en las últimas horas de una presunta oferta de 40 millones de euros lanzada desde Stamford Bridge, que el Barça habría rechazado al pedir un mínimo de 50 kilos por el jugador. Las negociaciones seguirían abiertas, y no se descarta que haya acuerdo en verano o, quizá, en este mismo mercado de invierno.

 
Hoy destacamos