Universo Blaugrana

De Jong jugando contra el Feyenoord en la Eredivisie / EFE

De Jong jugando contra el Feyenoord en la Eredivisie / EFE

Frenkie de Jong fulmina a dos cracks del Barça

La llegada del holandés este verano podría abrir las puertas de salida a un par de jugadores importantes

Oriol Quintana

29.01.2019 11:34h

3 min

Frenkie de Jong se vestirá de blaugrana el próximo verano. El jugador del Ajax aceptó la propuesta deportiva hecha por Josep Maria Bartomeu y su equipo por delante de otras más potentes económicamente como las del PSG y Manchester City.

La oferta del Barça era la mejor a nivel deportivo. El holandés se sumará a un equipo que está renovando la plantilla liderado por un capitán con hambre de títulos: Leo Messi. El estilo de los culés de toque y de posesión le va como anillo al dedo para desarrollar su fútbol.

La llegada de De Jong abrirá las puertas de salida a jugadores que han sido importantes en los últimos años. Todos no caben y no se ha hecho el tercer fichaje más caro del historia –75 millones fijos más 11 en variables– para sentarlo en el banquillo. Dos de los jugadores importantes abandonarán el club catalán.

Rakitic, en la línea de salida

Hace unas semanas, en Culemanía ya publicamos que Ivan Rakitic había puesto su casa en venta y había cambiado a sus hijas de colegio. Ahora iban a un centro educativo en Castelldefels en que se habla francés. Todo apuntaba que el finalista del pasado Mundial firmaría por el PSG en junio. Pero ahora hay dudas.

El Barça les robó a los parisinos a Frenkie de Jong a última hora. Nuevo golpe para Nasser Al-Khelaifi y su séquito. Las relaciones entre el PSG y los blaugranas no son buenas. El club intentó hacerse con Adrien Rabiot, que queda libre en junio, pero los franceses no quieren que termine en Barcelona y ya han abierto una subasta entre los grandes. El Liverpool, el último interesado.

Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Sergio Busquets e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Con este divorcio total entre clubes, la opción del PSG -muy potente económicamente- con Rakitic se ha enfriado. Aunque el croata desea seguir, el Barça lo quiere vender aprovechando su buen cartel en Europa. El último en aparecer para llevarse al centrocampista es el Chelsea. Este mes de marzo el cumple 31 años y una salida sería la mejor opción para el club y el jugador.

El 4 encajaría a la perfección en el estilo de juego de los blues. Desde que Maurizio Sarri está en el mando del equipo, los de Londres practican un juego posesión y de control. Tras la salida de Cesc Fábregas al Mónaco, el Chelsea encontraría un perfil similar con la compra de Ivan Rakitic.

Vidal o Coutinho, el segundo en salir

Arturo Vidal siembra muchas dudas entre los aficionados. Su desgaste y esfuerzo es impagable pero no encaja del todo en el estilo de juego de los culés. No es un jugador que le guste mantener la posición y eso desajusta en numerosas ocasiones los esquemas de Ernesto Valverde. Arthur Melo le está comiendo el terreno cada día que pasa. El brasileño es pura filosofía Barça y encaja mejor en la organización de juego pausada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listos para la batalla de mañana!!🔴🔵👑🔥💪🏼🔥👑💪🏼 @miguelruizfcb

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Ernesto Valverde tendrá que decidir en partidos clave qué Barça quiere ver: el vertical o el horizontal. Todo depende del medio del campo que ponga de inicio. El 8 parece destinado a asentarse en el interior izquierdo del centro del campo del futuro. Vidal podría hacer lo mismo que Paulinho y salir un año después si llega una buena oferta económica.

Otro que podría abandonar Barcelona es Philippe Coutinho. El jugador ha perdido la confianza en él mismo y eso le pasa factura en cada partido que disputa. En Girona volvió a errar un mano a mano contra el portero. El falso extremo tiene muy buen cartel en Inglaterra y no sería sorprendente una salida si llega una oferta económica astronómica.

Una foto de Coutinho en una de las ocasiones que tuvo ante Bono durante el partido frente al Girona / EFE

Una foto de Coutinho en una de las ocasiones que tuvo ante Bono durante el partido frente al Girona / EFE

El jugador fue el fichaje más caro de la historia del Barça –160 millones– y su rendimiento deja mucho que desear. Ahora mismo no tiene un sitio seguro en el once ya que Ousmane Dembelé –que puede volver contra el Valencia– le ha quitado el puesto de titular. Un fracaso deportivo y económico de la secretaría técnica.

La llegada de Frenkie de Jong descartaría a dos de los jugadores importantes de la plantilla. Ivan Rakitic parece que ya tiene las maletas hechas. El segundo aún está por ver. Todo depende de las ofertas económicas que reciban los blaugranas. El club necesita aumentar ingresos –para fichar a un delantero– y Vidal y Coutinho parecen los favoritos para dejar Barcelona.

 

Hoy destacamos