Universo Blaugrana

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

Frenkie de Jong se lesiona y es duda para la Champions League

El centrocampista holandés se puede perder la vuelta europea contra la Juventus de Turín

Oriol Quintana

14.04.2019 09:30h

1 min

El Ajax de Ámsterdam afrontaba este sábado un partido crucial para el campeonato holandés. Jugaban contra los penúltimos, el Excelsior, y no se podían permitir perder ya que están empatados a puntos con el PSV Eindhoven como líderes. Los ajacied consiguieron superar a su rival por un contundente 6-2.

Este martes tienen otra final. Esta vez será en la Champions League contra la Juventus de Turín. En el partido de ida empataron a un gol en el Johan Cruyff Arena y está todo abierto para la vuelta. Cristiano Ronaldo y compañía quieren estar en semifinales.

De Jong es duda

El centrocampista fichado por el Barça fue sustituido en el minuto 28 del partido. De Jong se retiró del verde tocándose el muslo derecho que hace sospechar unas molestias o lesión en los iquiotibiales. Ten Hag no se la jugó y realizó el cambio rápidamente pensando en el partido europeo del martes.

De Jong retirándose lesionado en el Ajax-Excelsior / EFE

De Jong retirándose lesionado en el Ajax-Excelsior / EFE

Tras el partido, el entrenador, reconoció que aún no podían confirmar el alcance de la dolencia pero que “su evolución marcará su disponibilidad para el partido de Champions League”. Y es que el joven de 21 años es clave en el esquema de los holandeses.

“Le estaba molestando el muslo y no queríamos correr ningún riesgo. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la situación en las próximas horas y días. No tenía molestias antes del partido y estaba en condiciones de jugar, pero pronto vía que no se movía bien y después de los primeros minutos empeoró”, explicó Ten Hag en rueda de prensa.

 

Hoy destacamos