Frenkie de Jong, durante el amistoso con el Barça en Australia / EFE

Frenkie de Jong, durante el amistoso con el Barça en Australia / EFE

Primer equipo

Frenkie de Jong manda un ‘recadito’ a Xavi Hernández

El centrocampista holandés tiene muy clara cuál es la posición donde se siente más cómodo

4 junio, 2022 11:26

En plena rumorología sobre su futuro, Frenkie de Jong ha echado más leña al fuego a las informaciones que hablan de su posible salida del FC Barcelona este verano. El centrocampista holandés jugó un gran partido con la selección de su país frente a Bélgica, y no dudó en asegurar tras el partido que se siente mucho más cómodo actuando en la posición de pivote defensivo, como con los oranjes, que en puestos de interior.

Unas palabras que pueden entenderse como un dardo a su actual entrenador en el conjunto culé, Xavi Hernández, quien suele situarle en el interior para aprovechar la gran llegada ofensiva del holandés desde segunda línea. "Aquí en la selección tengo una posición que se me ajusta mejor", señaló el centrocampista tras el contundente 1-4 que endosó su selección a Bélgica.

Dardo velado a Xavi Hernández

Frenkie remarcó que suele jugar "de forma diferente en la selección respecto al Barça", y que ello le hace poder rendir a mejor nivel competitivo cuando le toca enfundarse la zamarra oranje. El dorsal 21 del Barça apuntó además lo siguiente: "Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensores".

Las declaraciones de Frenkie de Jong pueden entenderse como un aviso para navegantes. El jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere seguir en el FC Barcelona, pero si el conjunto culé finalmente no termina traspasándole al Manchester United --algo que sigue encima de la mesa--, es posible que Xavi se replantee la configuración de sus alineaciones.

Xavi Hernández, dando indicaciones, en el partido del Barça contra el Celta / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones, en el partido del Barça contra el Celta / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones, en el partido del Barça contra el Celta / EFE

El pelotero neerlandés, en esta coyuntura, podría reducir drásticamente los minutos en el pivote defensivo de un veterano como Sergio Busquets, que a sus 33 años --cumplirá los 34 en un mes-- ya no puede ofrecer la misma intensidad física ni tensión competitiva de antaño.

Una medular de presente y futuro

El hecho de colocar a Frenkie de Jong en el pivote defensivo, además, liberaría un puesto en el interior que podría ser ocupado por Gavi, con Pedri en la otra posición de interior. Una medular, en definitiva, de presente y muchísimo futuro, con jugadores como Nico González, Franck Kessié y alguna que otra joven promesa más, como el recién fichado Pablo Torre, en el banquillo.

A día de hoy sigue siendo un misterio si el FC Barcelona aceptará la salida de De Jong para paliar ligeramente su dura situación económica, pero lo que está claro es que, si el holandés hace las maletas, no será por menos de 70-80 millones de euros. Xavi Hernández ya ha asegurado en múltiples ocasiones que se trata de un jugador imprescindible para él, y que quiere seguir contando con sus servicios. Sea de pivote, de interior o en cualquier otra posición...