Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Frenkie de Jong, preparado para su debut en la Liga

El holandés tiene todos los números de ser titular este viernes contra el Athletic Club

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2019 11:23h

2 min

El Barça debuta este viernes en Primera División contra el Athletic Club. Uno de los grandes alicientes de este estreno liguero es ver como y donde jugará Frenkie de Jong en el centro del campo. Apunta titular, la duda es si lo hará en el interior o como pivote.

El futbolista concedió una entrevista en La Vanguardia, donde se mojó sobre varios temas. Sobre su posición ideal comentó que “no es fácil mojarme porque no soy el entrenador, yo disfruto asociándome con mis compañeros, combinando, eso ya es suficiente para mí. Mientras sea en el centro del campo y no en otro lugar, todo me parece bien”.

También sabe que aquí no tendrá libertado total, el único con ese permiso es Leo Messi. “En el Ajax tenía mucha libertad de movimientos, especialmente en la construcción inicial de las jugadas, y en el Barcelona se juega un poco diferente y es lo normal porque cada equipo tiene su manera de jugar”, explicó De Jong.

Bien adaptado y siempre exigente

El centrocampista holandés está muy satisfecho por su adaptación: “Me siento realmente bien. El equipo, el club, la gente de Barcelona… Todos me han dado una bienvenida estupenda. El nivel de los entrenamientos es bueno, los compañeros son amables. Todo va muy bien hasta ahora”.

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Sobre su autoexigencia como ya demostró en pretemporada afirmado que “no hemos jugado bien. Podemos hacerlo mejor” explicó que “soy joven todavía, hay mucho por mejorar. El pase de larga distancia, por ejemplo. También aumentar el número de pases decisivos, marcar más goles, aunque no sea la principal característica de mi juego… Y hay más cosas que mejorar”.

No tiene miedo a la competencia

Aunque Frenkie de Jong ha llegado al Camp Nou para ser titular, el futbolista no tiene ningún miedo a tener competencia de nivel. “No me da miedo eso. Es lo normal cuando fichas por el Barcelona, hay mucha competencia. Lo sabía antes de venir y si me hubiera dado miedo no habría firmado. Aquí estamos una serie de centrocampistas top y sólo pueden jugar tres. Procuraré asegurarme de ser uno de los elegidos”, decía seguro de sí mismo.

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

De Jong en el partido del Gamper contra el Arsenal / FC Barcelona

Sobre la facilidad de jugar con compañeros “estilo Barça” comentó que “creo que tengo buena sintonía futbolística con todos los jugadores sin distinción, aunque reconozco el denominado ADN Barça porque es muy claro y porque tiene cierta similitud con lo que hicimos en el Ajax. Me gusta mucho ese estilo por supuesto”.

 
Hoy destacamos