Universo Blaugrana

De Jong atendiendo a los medios de comunicación después del encuentro / FC Barcelona

De Jong atendiendo a los medios de comunicación después del encuentro / FC Barcelona

Frenkie de Jong se estrena hablando en castellano

El mediocentro del Barça ha explicado después del partido sus sensaciones positivas

Felipe Moreno Corral @morenfe94

14.12.2020 12:38h

1 min

Frenkie de Jong ha cuajado un gran partido en ante el Levante, uno de sus mejores partidos con la elástica blaugrana. El centrocampista holandés atendió a los medios de comunicación después del partido y habló en castellano.

El jugador ex del Ajax fue el autor de la asistencia a Leo Messi en el único gol del partido. Además, se ha mostrado omnipresente durante todo el encuentro en el que dio continuidad a las jugadas de ataque y pidió el esférico para facilitar la salida del equipo. Su papel ha sido determinante para el buen juego, por momentos, del Barça.

Una victoria importante

Tras la debacle ante la Juventus, el Barça necesitaba desquitarse con una buena victoria. “Necesitábamos una victoria, especialmente después de la derrota contra la Juve. Fue duro, pero estamos muy felices con la victoria. Sufrimos mucho, pero eso es bueno si acabas ganando”, declaró De Jong.

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

De Jong, en un partido con el Barça | EFE

Además, el mediocentro reconoció su partido como uno de los mejores que ha jugado con el Barça: “Tengo que mejorar muchísimo todavía y hoy he estado bastante bien. Tengo que hacer más asistencias, pero hoy es un buen comienzo”.

Se ha sentido cómodo

Frenkie de Jong se ha sentido a gusto durante el partido, y eso se ha notado en el verde. La explicación según el jugador es la siguiente: “Busi (Sergio Busquets) ha jugado de pivote y he jugado más como interior en la primera parte y ha funcionado bien”.

Frenkie de Jong sacando el balón desde atrás contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Frenkie de Jong sacando el balón desde atrás contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Además, admitió su sorpresa ante la tímida presión rival: “Pensábamos que nos iban a presionar mucho y eso nos generaría dificultades para salir con el balón”, sin embargo, eso no ocurrió.

Hoy destacamos