Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

Frenkie de Jong, mirando el balón, durante el partido entre Barça y Nápoles / FCB

Frenkie de Jong se sincera sobre sus objetivos en el Barça

El centrocampista neerlandés fue entrevistado por el “The Guardian”

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2022 18:59h

1 min

Frenkie de Jong ha vuelto a mostrar su lado más competitivo. El centrocampista del FC Barcelona ha hablado extendidamente en una entrevista con The Guardian sobre diferentes temas relacionados con el club azulgrana, entre ellos, su futuro dentro de la entidad. En ese sentido, el neerlandés ha sido contundente sobre su compromiso con el equipo de Xavi Hernández.

“Estoy muy feliz de estar en desde tan joven. Siempre quise venir aquí. Así que es un sueño hecho realidad. Pero claro que me gustaría ganar más de lo que ganamos en mis dos primeros años. Esperaba más en ese sentido y estamos buscando el camino. Pero estoy muy feliz y espero estar muchos años más”, expresó el futbolista que tiene en mente conquistar más objetivos con la camiseta culé.

Su experiencia con Xavi

Del mismo modo, explicó el método de trabajo de Xavi Hernández y los consejos que ha recibido de uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol europeo. “Somos los dos mediocentros y jugamos en una posición parecida. Me puede enseñar mucho. A veces, voy a su despacho y me pone cortes de vídeo de mis partidos y me explica lo que él ve y donde cree que puedo mejorar. Vemos vídeos sobre como posicionarme y lo que se puede mejorar en ciertas situaciones”, indicó.

Al ser preguntado por la posición en la que se siente más cómodo, De Jong respondió lo siguiente: “No tengo una posición definida. En la que mejor juego es en la que puedo entrar mucho en contacto con el balón”. Hay que recordar que el neerlandés viene de jugar como mediocentro en el compromiso contra el Nápoles; aunque no logró mostrar sus mejores cualidades, sintiéndose con mayor libertad en el rol de interior con mucha llegada.

 
Hoy destacamos