Universo Blaugrana

De Jong, en un entrenamiento del Barça | FCB

De Jong, en un entrenamiento del Barça | FCB

¡Frenkie de Jong sufre una lesión en el sóleo!

El centrocampista holandés no jugó en Sevilla y el Barça confirmó su lesión

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2020 12:43h Actualizado: 21.06.2020 12:54 h.

1 min

Este domingo los futbolistas del primer equipo del Barça volvían a los entrenamientos para preparar el choque contra el Athletic Club del martes a las 22 horas. A Frenkie de Jong, que no jugó en Sevilla a causa de una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, se le hicieron más pruebas.

El equipo médico llegó a la conclusión que el joven holandés sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Aunque el club explicó que “la evolución marcará la disponibilidad”, los últimos precedentes apuntan que se quedará sin jugar como mínimo dos semanas: entre cuatro y cinco partidos ligueros.

Comunicado del Barça sobre la lesión de Frenkie de Jong / FC Barcelona

Comunicado del Barça sobre la lesión de Frenkie de Jong / FC Barcelona

El ex del Ajax de Ámsterdam es una de las mejores noticias del Barça esta temporada. Lo ha jugado prácticamente todo, 38 partidos, solo perdiéndose tres encuentros ligueros. A Quique Setién se la gira trabajo de cara a las próximas citas para sustituirlo. Rakitic y Vidal no funcionaron en el Sánchez Pizjuán.

Golpe en un momento complicado

Este domingo el Barça se puede despedir del liderato si el Real Madrid consigue ganar en Anoeta. Quedan ocho finales y De Jong se puede perder, como mínimo, la mitad de ellas. Una baja muy sensible para el equipo, que sigue sin convencer. Cuando el holandés no está, al equipo le falta un plus.

Por lo que hemos ido viendo, la apuesta titular será la dupla Ivan Rakitic y Arturo Vidal acompañando a Sergio Busquets, con el asterisco de Arthur Melo. El brasileño tiene la posibilidad de aportar el toque que tenía el ex ajacied y hacerse de una vez por todas con un sitio en el once.

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

El barcelonismo cruza los dedos para que vuelva lo antes posible. El equipo lo necesita, pero no lo forzarán. Lo importante en este tipo de lesiones es una buena recuperación y, si se quiere olvidar definitivamente de estos problemas, pide paciencia y tiempo. Como mínimo se perderá los encuentros de Athletic Club, Celta de Vigo y Atlético de Madrid. El reto de cosneguir la Liga, aún más complicado.

 
Hoy destacamos