Universo Blaugrana

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong ya coquetea con dejar el Barça

El padre del futbolista asegura que "los cinco grandes clubes europeos han preguntado por él"

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2021 11:45h Actualizado: 17.12.2021 11:41 h.

1 min

Frenkie de Jong vive sus peores días en el Barça. El centrocampista neerlandés sigue sin dar el esperado salto de calidad y Xavi Hernández, técnico azulgrana, cuestionó su actuación en el último partido de Liga contra Osasuna. Xavi no citó su nombre, pero criticó el rendimiento de los jugadores con más experiencia del equipo. Paralelamente, el padre del futbolista, John de Jong, dejó abierta la posibilidad de una salida del centrocampista internacional del Camp Nou.

"Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que eso suceda", manifestó John de Jong en una entrevista concedida al diario AD.

Crisis de campeonato

El Barça, a 18 puntos del Real Madrid en la Liga y eliminado de la Champions, vive días muy complicados. La crisis deportiva es de campeonato. Y De Jong no parece estar muy cómodo con Xavi. Con Koeman tenía mejores vibraciones. Las críticas, sin embargo, parecen no afectarle demasiado. Eso, al menos, dice su padre.

 "A veces lo califican con un cuatro. Lo que sea. Para Frenkie la única opinión que importa es la de su entrenador y a todos les gusta mucho", recalcó John de Jong en la mencionada entrevista. "Él y Mikky están disfrutando en Barcelona, la vida allí es fantástica. Los catalanes están locos por él", añadió el padre del futbolista.

Los mejores clubes

El presente es complicado. El futuro, incierto. No obstante, el padre de Frenkie de Jong tampoco parece estar muy preocupado. "Los cinco mejores clubes de Europa han preguntado por él", deslizó John de Jong.

En el Barça, mientras, la postura oficial es que Frenkie de Jong es un futbolista imprescindible para Xavi. En el club niegan que esté en venta. Culemanía, sin embargo, ha podido saber que la entidad necesita hacer uno o dos traspasos importantes en verano. Por De Jong, el Barça podría recibir algunas propuestas interesantes. Por 60-70 millones de euros, su venta sería una realidad. Hace dos años y medio, el Barcelona abonó 75 millones de euros fijos y pactó 11 más en variables por un centrocampista que prometía mucho y que parece haberse estancado.

 
Hoy destacamos