De Jong, Pedri y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

De Jong, Pedri y Mingueza en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los “frescos” Pedri y De Jong condicionan el once del Benfica-Barça

El regreso de dos de los titulares indiscutibles puede pasar factura a los jóvenes

29 septiembre, 2021 11:32

Lo mejor que nos han dejado los últimos partidos del FC Barcelona, contra el Cádiz y contra el Levante, es la aportación de los más jóvenes. Los cracks de La Masía han asumido roles importantes, como lo hicieron Gavi y Nico González el pasado fin de semana. Por meritocracia se merecerían la titularidad contra el Benfica, pero el regreso de dos titulares dificulta su participación.

Este miércoles en la Champions League vuelven Frenkie de Jong, tras sanción, y Pedri González, lesionado muscularmente. El neerlandés, con casi total seguridad, será titular en uno de los interiores. Esto le quitaría la posibilidad se salir de inicio a uno de los dos jóvenes talentos de la medular.

Si el canario también está totalmente recuperado y Ronald Koeman decide forzarlo, podríamos ver como se repite el tridente titular del curso pasado. Pero no está seguro de que haya olvidado por completo sus molestias físicas y no sería descartable que Gavi, un perfil más ofensivo, o Nico, una más posicional, ocupen el interior. En este sentido, hay que tener en cuenta el mensaje que lanzó el técnico holandés en la previa del duelo: "Hay que mirar a los jóvenes dándoles minutos, pero también hay que valorar el tema físico de jugar cinco partidos en 12 días. Hay que buscar el equipo más fresco". 

Falso extremo, una opción para Gavi

Gavi ha sido titular en los dos últimos encuentros ligueros del Barça --Cádiz y Levante-- y se ha ganado la confianza del entrenador neerlandés. A pesar de que sean titulares Busquets, De Jong y Pedri; no se puede descartar que el andaluz de 17 años no salga de inicio. Es un perfil que se puede adaptar a la mediapunta o como falso extremo.

Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Contra los granotes en su último partido ya lo vimos decantado ligeramente a la derecha en un 4-2-3-1. Phillippe Coutinho ocupaba posiciones interiores, mientras que Memphis Depay lo hacía por la izquierda. Eso sí, los tres con total libertad de movimientos. Ahora cabe ver si contra el Benfica se apuesta por los canteranos o por jugadores con más experiencia.

Atención a Sergi Roberto

A Pedri y a De Jong se le tiene que sumar también el regreso de Sergi Roberto, que fue baja de última hora conta el Levante. Después del partido contra el Bayern de Múnich, el polivalente jugador ha dejado la banda derecha a Óscar Mingueza y es un centrocampista más. Así lo ha hecho en la mayoría de los minutos de los últimos dos partidos, Granada y Cádiz.

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

No se puede descartar en absoluto que, si Koeman apuesta por la experiencia y la veteranía, dé entrada al de Reus por delante de Nico y Gavi. Es un perfil válido tanto en uno de los interiores como en una posición de falso extremo, donde también faltan efectivos. Varias opciones sobre la mesa.