Universo Blaugrana

Jordi Alba, en una acción del Barça-Alavés donde hay muchos asientos vacíos en la grada / EFE

Jordi Alba, en una acción del Barça-Alavés donde hay muchos asientos vacíos en la grada / EFE

El frustrado reemplazo de Jordi Alba en el Barça (y no es Gayà)

El club sigue buscando a un sustituto para el lateral izquierdo

Carlos Medina @camebe27

26.01.2022 18:26h

2 min

Parece que el Barça va a tener más problemas para encontrar un remplazo a Jordi Alba. En el pasado mercado de verano el club catalán se interesó por una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, Robin Gosens.

El integrante de la selección alemana era uno de los grandes candidatos para llegar a Barcelona. Su gran desborde y su habilidad para usar las dos piernas cautivó a grandes secretarias técnicas de Europa.

Adiós a un lateral izquierdo

El jugador del Atalanta se quedó en Bérgamo y el Barça se dio por vencido. Sin embargo en esta ventana de fichajes de invierno, el conjunto azulgrana ha vuelto a abrir la posibilidad de traer a un lateral izquierdo. Varios nombres han sonado como los de Gayá, Grimaldo, Guerreiro, Álex Moreno, Tagliafico y también el de Gosens. El bajón de Jordi Alba ha generado muchas dudas, ya que Balde todavía no está preparado para ser el dueño de la banda izquierda del Camp Nou.

A día de hoy el fichaje del lateral alemán está totalmente descartado, ya que tal y como cuenta Fabrizio Romano, el carrilero del Atalanta tiene un acuerdo con el Inter de Milán. Robin Gosens fue considerado como uno de los mejores laterales de la Eurocopa pese a la prematura eliminación de Alemania. El jugador llegó a la Serie A siendo un futbolista prácticamente desconocido.

Según el citado experto en los movimientos de fichajes, el Inter de Milán ha llegado a un acuerdo con el Atalanta para hacerse con los servicios del germano. La incorporación llega después de la insistencia del técnico del Inter.

Romano informa que los neroazurros han llegado a un acuerdo con para la cesión de Gosens hasta final de temporada. Existe una obligación de compra de unos 25 millones de euros cuando termine el préstamo del futbolista.

Laporta seguirá buscando

Con estos datos el Barça ya puede ir despidiéndose definitivamente del carrilero. Joan Laporta tendrá que mirar hacia otro lado para encontrar un relevo a Jordi Alba. El preferido es el lateral del Valencia, José Luis Gayá. El Barça lleva bastantes años detrás de él. El problema es que su llegada se está complicando mucho. El lateral valenciano cada vez está más cerca de renovar con el conjunto che.

Es por ello que Mateu Alemany se está fijando en otras alternativas, asequibles, como las de Álex Moreno y Grimaldo. Ambos son dos laterales bastante ofensivos, con un estilo de juego similar al de Gayá.

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

José Luis Gayà, durante el partido de Liga entre el Valencia y el Sevilla / EFE

Otro que recientemente ha salido a la palestra es Tagliafico. El lateral argentino es uno de los deseados de Alemany. Su gran rendimiento en temporadas anteriores con el Ajax ha hecho que clubes como el Barça se fijen en él.  El que sí ya está borrado de la lista de Joan Laporta es Robin Gosens.

 

 

 
Hoy destacamos