Universo Blaugrana

Setién, dando una charla a los jugadores del Barça | EFE

Setién, dando una charla a los jugadores del Barça | EFE

Así fue el corrillo de Setién y Sarabia (y la disculpa de Semedo)

El staff técnico culé reunió a los jugadores, pocas horas antes de retomar la competición

Redacción Culemanía @culemanias

12.06.2020 23:50h

1 min

Tras más de noventa días de parón, este sábado el Barça vuelve a jugar un encuentro oficial. Será ante el Mallorca, en el estadio de Son Moix, a partir de las 22 horas. Los jugadores viajarán el mismo día del partido, no pasarán ni 12 horas en las Islas Baleares, y volverán directamente a la ciudad condal tras el choque. Lo harán siguiendo el protocolo de la Liga, como viajar en dos autobuses o cambiarse en vestuarios distintos. 

Después de prácticamente un mes de entrenamientos, primero de forma individual y posteriormente en grupo, los jugadores se encuentran ya preparados para el retorno del campeonato liguero. Este viernes, la primera plantilla culé participó en su última sesión en la Ciutat Esportiva Tito Vilanova, que contó con una sorpresa: el corrillo de Setién y Sarabia

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

El staff de Quique Setién, charlando con los jugadores | EFE

Los dos entrenadores del conjunto azulgrana arengaron a sus hombres durante más de diez minutos, dándoles ánimos para todo lo que les viene por delante. En la charla participaron todos los futbolistas, excepto el lesionado Ousmane Dembelé. Y contó con un protagonista en concreto. 

Semedo se disculpa

Nelson Semedo se situó en el ojo del huracán en las últimas horas, tras filtrarse que el portugués había participado en una fiesta de cumpleaños con más gente de la permitida, y sin ninguno de estos asistentes cumpliendo las normas de seguridad. Un hecho que generó un incendio en el vestuario culé, ya que llevó incluso al presidente de la Liga, Javier Tebas, a plantearse una concentración total por parte de los jugadores, a pocas horas del inicio de la competición, para evitar estas insensateces. 

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Nelson Semedo, en un entrenamiento del Barça | FCB

Primero fue separado del grupo, pero tras dar negativo en el test del coronavirus, volvió de forma rutinaria a los entrenamientos y entró en la convocatoria para viajar a Mallorca. No obstante, tras esta charla de Setién y Sarabia, Semedo quiso aprovechar la oportunidad para disculparse ante sus compañeros. De forma breve, pero clara, el lateral pidió disculpas al grupo por su comportamiento poco ejemplar. “Es un simple error”, se apresuró a aclarar rápidamente el técnico culé, antes de dar por concluida la charla.

 
Hoy destacamos