Universo Blaugrana

Xavi Hernández junto a Vicente Moreno / FCB

Xavi Hernández junto a Vicente Moreno / FCB

Así fue el encuentro entre Xavi y Vicente Moreno antes del derbi

Ambos técnicos han hecho el tradicional posado dos días antes del partido

Carlos Medina @camebe27

11.02.2022 15:50h Actualizado: 12.02.2022 13:48 h.

1 min

A falta de dos días para el derbi, Xavi Hernández y Vicente Moreno han intercambiado impresiones en el tradicional posado previo al partido. Tradicionalmente los técnicos de ambos conjuntos posan ante las cámaras para ser fotografiados días antes del encuentro.

Segundo encuentro entre ambos técnicos

La tradicional fotografía se ha hecho en el feudo del Espanyol, el RCDE Stadium. Este es el segundo derbi de Xavi como entrenador, ya que debutó en el Barça-Espanyol de la ida, donde los azulgrana vencieron 1 a 0.

En aquel choque fue Memphis Depay el jugador más decisivo, ya que gracias a su gol de penalti el egarense pudo estrenarse como entrenador del Barça con victoria. Para este derbi de la segunda vuelta, Vicente Moreno planteará un partido muy similar al de la ida.

El entrenador perico intentará ganar al Barça utilizando sus mejores armas. El Espanyol ya sabe lo que es ganar en casa a equipos como el Real Madrid esta temporada. La gran amenaza de los espanyolistas es su delantero centro Raúl De Tomás.

El encuentro entre lo técnicos de Barça y Espanyol estaban destinados a rebajar la tensión entre ambos clubes antes del derbi. Con los años la rivalidad ha perdido algo de fuerza. El covid no ha ayudado mucho, ya que en noviembre se volvió a retomar el tradicional posado después de casi dos años sin hacerse.

Xavi Hernández junto a Vicente Moreno / FCB

Xavi Hernández junto a Vicente Moreno / FCB

Tres puntos de oro en juego

Ambos técnicos se han saludado de forma muy cordial. Tanto Xavi como el técnico perico han demostrado ser muy educados el uno con el otro. Este saludo llega en uno de los momentos más clave de la temporada para ambos.

Si los de Xavi ganan se afianzan en los puestos Champions, mientras que si los de Vicente Moreno vencen se vuelven a acercar a los puestos europeos. El objetivo principal del conjunto azulgrana es terminar la Liga entre los cuatro primeros, mientras que el Espanyol aspira a finalizar la competición en puestos de Europa League o Conference League. Los dos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos el próximo domingo.

 
Hoy destacamos