Universo Blaugrana

Riqui Puig, celebrando su gol en la tanda ante la Real Sociedad | EFE

Riqui Puig, celebrando su gol en la tanda ante la Real Sociedad | EFE

Así fue el momento en que Riqui Puig pide lanzar el quinto penalti

El canterano sorprendió a Koeman y sus compañeros al tomar la responsabilidad en el disparo decisivo

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 17:42h Actualizado: 15.01.2021 17:49 h.

2 min

Riqui Puig fue uno de los hombres del partido en la semifinal de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad. No por su actuación en el terreno de juego, sino por su protagonismo en la tanda de penaltis. El canterano jugó los 30 minutos de la prórroga pero pasó bastante desapercibido. No tuvo un papel testimonial ni pudo evitar que el choque se decidiese en los lanzamientos desde los 11 metros. 

Riqui Puig lanzando el penalti decisivo contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Riqui Puig lanzando el penalti decisivo contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Entonces, el de Matadepera sorprendió a todos. A Koeman, a sus compañeros y a todo el barcelonismo. En un claro ejemplo de valentía, exigió al entrenador holandés lanzar el quinto y decisivo penalti. Después de un polémico inicio de curso, rechazando salir cedido y sin tener prácticamente minutos, se ganó la confianza del vestuario y fue el héroe. “Faltaba el quinto nombre. No estaba en el papel, pero faltaba uno y he sido el primero en decir que quería chutar el penalti. Quería celebrar mi primer gol con el primer equipo y así ha sido. Si hubiera metido Antoine hubiéramos ganado antes, pero feliz por meter el gol. Nos lo merecemos mucho”, explicó el centrocampista.

Un coraje que dejó pasmados a todos sus compatriotas y al mismo técnico blaugrana. Precisamente, el FC Barcelona difundió a través de sus redes sociales, el vídeo donde se puede ver el momento exacto en el que Riqui pide lanzar el último penalti. Las caras del equipo blaugrana fueron un auténtico poema. Especialmente la de Koeman. 

El momento en el que Riqui Puig decide tirar el quinto penalti / FCBARCELONA

Mensaje a Koeman

Por suerte, el disparo acabó entrando. Así relató su gol el joven futbolista blaugrana: "Cuando he cogido el balón sabía que iba dentro, he chutado con convicción. No sabía dónde chutaría, pero una vez estás ahí, hay que lanzar fuerte y creer en uno mismo”.

Un momento que le sirvió para reivindicarse, y lanzar un contundente mensaje a Koeman. "No, nunca tiraré la toalla. Después de tantos años en el club, con lo que me ha costado llegar al primer equipo y ahora que estoy allí... No voy a tirar la toalla nunca”, comentó dejando claro que su futuro sigue pasando por el Camp Nou.

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

Riqui Puig celebra el penalti contra la Real Sociedad / EFE

La sonrisa nunca la he perdido. Soy bastante feliz. Aunque no juegue me van bien las cosas, tengo familia, tengo salud. Si Ronald me da algún minuto lo agradeceré y lo aprovechare”, añadió Riqui Puig. Este penalti y la muestra de confianza pueden significar un punto de inflexión en sus oportunidades.

 
Hoy destacamos