Universo Blaugrana

Agüero ante el Cornellà / FCB

Agüero ante el Cornellà / FCB

Así fue el partido amistoso donde se estrenó el ‘Kun’ Agüero

El argentino se vistió de corto con la camiseta del FC Barcelona tras recuperarse de su desafortunada lesión

Jonathan Mondéjar

14.10.2021 16:00h

2 min

¡Está de vuelta! Sergio Agüero ha vuelto para quedarse. Parece ser que está en la recta final de cara a vestir la camiseta del FC Barcelona en el Camp Nou. No se ha producido el debut oficial aún, pero sí ha ocurrido durante un amistoso del equipo con el Cornellá.

El partido del Kun con el Barça podría catalogarse como esperanzador. No podría ser de otra manera para un jugador del calibre del argentino. Debutó por todo lo alto: con un gol. Ayudó al equipo de cara a cosechar un empate a dos ante los del Baix Llobregat. Aunque fuese un tanto afortunado en el que no mostró sus habilidades, servirá para que Sergio consiga ser uno más en la plantilla.

Agüero en su debut no oficial con el Barça / FCB

Agüero en su debut no oficial con el Barça / FCB

Mantuvo buen ritmo durante los 30 minutos que disputó el internacional con la albiceleste. Fue una media hora que sirvió para que cogiese rodaje en sus piernas, que no llevan minutos acumulados precisamente. Una de las máximas para Agüero es coger la confianza suficiente y acumular buenas sensaciones para darlo todo. Eso es lo que vio Ronald Koeman desde el banquillo.

La temporada pasada: perfil bajo

Así se podría calificar la campaña 2020-2021 de Sergio Agüero en el Manchester City. No era una carta con la que Pep Guardiola se apoyase. Su año pasado tuvo un paso sin pena ni gloria. Todo parecía indicar que estaba en la etapa final de su carrera en Inglaterra.

Agüero, en un partido con el Manchester City / EFE

Agüero, en un partido con el Manchester City / EFE

De hecho, el entrenador citizen no contó con él. Agüero solamente jugó los 90 minutos en una sola ocasión. Un dato más que nada atípico para un futbolista de alto nivel como el argentino. Su etapa nueva en el FC Barcelona fue un chorro de aire fresco de cara a cumplir un sueño. El Kun llegó a la ciudad condal sabiendo que se tendría que ganar la titularidad.

Valencia, su objetivo

El Kun apunta al Valencia. Ese sería el dato más destacado en la actualidad culé. Eso sí, en el ámbito deportivo. El Barça podrá ser capaz de convocar al internacional con la albiceleste para paliar la crisis goleadora que sufre. Será desde el próximo fin de semana donde el Camp Nou se vestirá de gala para el enfrentamiento ante los de José Bordalás.

El Kun Agüero, en la imagen en un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

El Kun Agüero, en la imagen en un entrenamiento de pretemporada / FC Barcelona

Sergio Agüero cambiará su estatus en el organigrama del club. Pasará de ser un lesionado más a un convocable. Son muy buenas noticias para Ronald Koeman. El míster neerlandés tenía únicamente a Memphis Depay y Luuk de Jong como delanteros puros.

 
Hoy destacamos