Universo Blaugrana

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Así fue el primer entrenamiento de Sergiño Dest con el Barça

El estadounidense ha sido el protagonista de la sesión de entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2020 15:27h

1 min

Este jueves se hizo oficial el fichaje de Sergiño Dest por el FC Barcelona y el mismo jueves por la tarde el lateral empezó su primer entrenamiento con el primer equipo en la Ciudad Deportiva azulgrana. El lateral estadounidense llega al Camp Nou procedente del Ajax de Ámsterdam por 21 millones de euros más cinco posibles en variables. Dest es un jugador de presente y de futuro, capaz de poner competencia en las dos bandas de la defensa.

¿Su competencia en el puesto? Sergi Roberto, quién demostró el jueves con un gol ante el Celta de Vigo que no tiene intención de ponerle las cosas fáciles al norteamericano. Pero Dest destaca por ser un perfil mucho más ofensivo, más fino en los últimos metros y con un punto de velocidad más propio de un extremo que de un lateral en comparación con Roberto. 

Es posible que Ronald Koeman convoque este fin de semana a Dest para el partido contra el Sevilla, a pesar de que la posición de titular sigue teniendo el nombre de Sergi Roberto, el último revindicado.

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Calidad y perspectiva para el carril derecho

Sergiño Dest (noviembre 200, Almere, Holanda) es un joven lateral derecho de gran proyección. Con 19 años, le ha bastado sólo una temporada para consolidarse en las alineaciones del Ajax 2019/20. Un conjunto que lo ha visto evolucionar desde el año 2012, cuando llegó procedente del equipo de su ciudad natal para jugar en las categorías superiores hasta llegar al primer equipo.

El 27 de julio de 2019 tuvo su primera aparición con el Ajax en la final de la Supercopa Holandesa, para ser alineado con el equipo holandés la temporada pasada hasta en 35 ocasiones, 27 de ellas como titular, marcando dos goles y dando seis asistencias.

Sergiño Dest, el primer fichaje estadounidense del Barça / FCB

Sergiño Dest, el primer fichaje estadounidense del Barça / FCB

Dest combina el trabajo con la calidad y el talento para ofrecer una amplia variedad de características. Su aportación no se limita a la proyección en ataque y en servir asistencias a los delanteros. El estadounidense también es un creador y organizador de juego desde el lateral derecho; no siente la presión cuando recibe el balón.

 
Hoy destacamos