Universo Blaugrana

Coutinho en el partido contra el Granada / EFE

Coutinho en el partido contra el Granada / EFE

Así fue el regreso de Coutinho a la titularidad 375 días después

El brasileño tuvo una insulsa vuelta al once inicial del equipo y no cuajó un buen partido

Aitor Rus @aitorus94

20.09.2021 23:29h Actualizado: 21.09.2021 00:06 h.

1 min

Philippe Coutinho regresó a la titularidad 375 días después de que, en diciembre de 2020, se lesionara el menisco contra el Eibar en un partido de Liga en el Camp Nou. El brasileño era uno de esos jugadores en los que la afición culé depositaba su fe para que el equipo remontara el vuelo y dejara atrás las malas sensaciones de este inicio de temporada.

Partido gris

Si bien Coutinho dejó buenas sensaciones en su reaparición contra el Bayern, el ex del Liverpool no cuajó un buen partido ante el Granada. Sin energía, sin presencia y sin protagonismo, no fue capaz de asumir las riendas del equipo ni hacer de nexo entre la delantera y el centro del campo. Un equipo que necesita más que nunca de la magia y la creatividad que mostró en sus anteriores equipos y en el inicio de su etapa en el Camp Nou.

Las sensaciones que transmitió volvieron a ser las de ese jugador chato que decepcionó a una afición que esperaba mucho del fichaje más caro de la historia de la entidad. Aposentado como falso extremo izquierdo, nada de lo que intentó le salió y Koeman decidió substituirlo por Gavi en el minuto 59. El Camp Nou tuvo clemencia y lo despidió con tímidos aplausos. No repitió la fórmula que sí ha empleado con otros jugadores como Sergi Roberto.

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

La afición deberá tener paciencia con un jugador que regresó tras una lesión de nueve meses, pero que en caso de repetir actuaciones como la de esta noche agotará la paciencia de una afición que está cansada de ver como son los cadetes los que intentan que este Barça no se derrumbe, tarea que deberían asumir jugadores contrastados y con la experiencia de Philippe Coutinho.

 
Hoy destacamos