Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Así fue la segunda reunión decisiva de Koeman con Messi

El técnico neerlandés se encontró con el capitán antes del entrenamiento de este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

08.09.2020 00:20h

1 min

Leo Messi ya está a las órdenes de Ronald Koeman. Tras ausentarse toda la semana pasada tratando de forzar su salida, el 10 reapareció en la Ciutat Esportiva este lunes. Llegó con media hora de antelación, el tiempo justo para reunirse con el técnico neerlandés por segunda vez.

Cabe recordar que el héroe de Wembley y el 10 ya se vieron las caras el día después de la presentación de Tintín como nuevo entrenador del FC Barcelona. Entonces, Leo le comunicó que se veía "más fuera que dentro" del proyecto azulgrana. La reunión de este lunes ha ido por unos derroteros diferentes.

Compromiso

Entre reunión y reunión han pasado menos de tres semanas, pero la situación ha cambiado radicalmente. Entre medias, Leo comunicó al club que no quería seguir, estuvo relativamente cerca del Manchester City y acabó echándose para atrás el pasado viernes. Koeman, mientras tanto, despidió a Luis Suárez y Arturo Vidal, amigos del 10, por teléfono.

Luis Suárez y Arturo Vidal celebran un gol del Barça / EFE

Luis Suárez y Arturo Vidal celebran un gol del Barça / EFE

El héroe de Wembley y Messi hablaron durante cerca de media hora. Según Sport, el entrenador le pidió el máximo compromiso y está convencido de que logrará sacar la mejor versión del delantero argentino. Cabe recordar que Leo advirtió en la entrevista del pasado viernes que, aunque quería irse, dará el máximo.

La intención de Koeman, y así se lo ha relatado al 10, es que lo dé todo, que se intente olvidar de lo que ha sucedido las últimas semanas y que se implique al máximo en el nuevo proyecto del FC Barcelona.

Declaraciones

Las declaraciones ofrecidas por el héroe de Wembley y el propio Messi en semanas anteriores insinúan que se deberían entender. Como mínimo al principio. Ronald dijo en su presentación que solo quería trabajar "con gente que quiera estar aquí".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo, si bien preferiría estar en Manchester en estos momentos, ya dijo que mientras siga defendiendo el escudo del FC Barcelona dará lo mejor de sí mismo. Por lo tanto, el binomio Koeman-Messi debería funcionar, pues al fin y al cabo ambos quieren lo mismo: lo mejor para el Barça.

 
Hoy destacamos