Universo Blaugrana

Arthur, en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

Arthur, en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

Así fue el último mensaje de Arthur Melo al vestuario

El jugador brasileño mostró a todos sus compañeros el mayor compromiso hasta el último día

Redacción Culemanía @culemanias

29.06.2020 18:46h Actualizado: 29.06.2020 19:33 h.

2 min

Lo que parecía una quimera hace unas semanas, se ha convertido en realidad. El Barça ha traspasado a Arthur Melo a la Juventus, a cambio de 72 millones de euros más diez en variables. Una cantidad que gastará el club culé en gran parte para traer a su reemplazo, Miralem Pjanic. No obstante, estos números sí permitiran cuadrar los presupuestos de una temporada donde el coronavirus ha golpeado con fuerza los ingresos de la entidad azulgrana

Un traspaso que se cierra, pocos días después de que el brasileño reforzase la idea de que tenía todos sus sentidos puestos en seguir creciendo en el Camp Nou. Sin embargo, una estratosférica oferta económica junto a la opción de ser una pieza importante en la Vecchia Signora han acabado por convencer al centrocampista carioca. A esto hay que sumar también su enfado con los dirigentes del FC Barcelona, y el staff técnico de Quique Setién, al sentirse traicionado. 

Arthur en un partido del Barça / EFE

Arthur en un partido del Barça / EFE

Sin embargo, la pandemia del coronavirus, que ha obligado a postponer durante unos meses las competiciones, también ha provocado una situación insólita en el mercado de fichajes. En este sentido, y aunque el movimiento ya se ha hecho oficial, Arthur tendrá que acabar la temporada con el Barça. Se podrá incorporar con su nuevo equipo cuando finalice la Champions en agosto. Pero hasta entonces, sigue siendo jugador culé.

Máximo compromiso

Y eso ha querido recalcar Arthur a todos sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este viernes. El jugador azulgrana ha encabezado una pequeña charla, donde ha explicado a todos su compañeros los detalles de esta operación, y que a partir de la temporada que viene pasará a ser jugador de la Juventus. 

El técnico azulgrana, Quique Setién, en la rueda de prensa previa al decisivo choque contra el Atlético de Madrid, ha dado más detalles sobre esta conversación del brasileño con el vestuario. Precisamente, el santanderino ha asegurado que el discurso de Arthur iba en línea de que estaba dispuesto a mostrar el máximo compromiso hasta el último partido que siga vistiendo la elastica azulgrana. Además, el entrenador del Barça tampoco quiso entrar en la polémica con la madre del carioca. 

Setién, hablando con Arthur en el entrenamiento | FCB

Setién, hablando con Arthur en el entrenamiento | FCB

"No estoy pendiente de lo que ha dicho su madre, pero él ha dicho a sus compañeros lo mismo que yo le dije a él. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Es jugador hasta el último partido de la temporada y se ha comprometido a ser uno más, se dedicará de pleno a conseguir los objetivos", apuntó

"No tengo ninguna duda de él. Va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado. Está a disposición y así lo ha manifestado tanto él como yo. Después habrá que ver qué decido yo a nivel de minutos y si juega más o juega menos", sentenció Setién, donde no dio pistas sobre si volverá a tener minutos tras haberse anunciado su traspaso a la Juventus. 

 
Hoy destacamos