Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

La fugaz flor de Xavi Hernández

Muchos especularon sobre la suerte del técnico egarense tras su llegada al Barça

Carlos Medina @camebe27

21.12.2021 19:05h

2 min

Cuando Xavi Hernández llegó al Barça muchos hablaron de la famosa flor que hizo tan popular al Real Madrid de Zidane. El técnico egarense ganó su primer encuentro contra el Espanyol y gracias a un penalti. A partir de aquí se abrió el debate sobre la posible flor de Xavi.

La flor de Xavi duró muy poco

Desde Culemanía se preguntó acerca de esto y la respuesta fue bastante contundente. La gran mayoría coincidió en que Xavi Hernández no tiene flor, concretamente un 69,8% de los votantes. Algunos creen que la flor se ha gafado por nombrarla tanto.

Contra el Benfica el Barça no pudo pasar del 0-0 aunque a decir verdad el equipo de Xavi sí que tuvo cierta flor tras el garrafal error de Seferovic a puerta vacía. Unas semanas después el equipo no pudo frente al Bayern y quedó eliminado de la Champions, así que esa acción fallada de Seferovic tampoco fue tan relevante.

La fugaz flor de Xavi Hernández no ha servido de mucho, ya que los resultados no son demasiado buenos. La derrota en casa frente al Betis o el empate en El Sadar han desmotivado a una plantilla que se entusiasmó mucho con la llegada de Xavi.

Sí que es cierto que tras el fichaje del egarense el Barça practica un fútbol más visual. Un claro ejemplo está en la victoria frente al Villarreal, en la que los de Xavi hicieron un partido perfecto. El principal problema es que no está habiendo una regularidad. El reciente partido frente al Elche es una buena prueba de ello. Los locales ganaban con dos goles de ventaja y de repente en dos minutos los ilicitanos empataron el partido.

Menos mal que finalmente Nico dio el gol de la victoria, sino se estaría hablando de un nuevo tropiezo del Barça. La diferencia entre la breve flor de Xavi a la longeva flor de Zidane está precisamente en la regularidad.

Xavi aplaude a sus futbolistas durante el Barça-Elche / FCB

Xavi aplaude a sus futbolistas durante el Barça-Elche / FCB

La flor son los jóvenes

El técnico francés consiguió ganar una liga sin hacer un gran fútbol y ganando por la mínima. La suerte estuvo de su parte, pero también supo gestionar al grupo. Xavi no tiene muchas opciones en la plantilla. Las bajas han destrozado al equipo y el egarense tiene que tirar del filial. Realmente la verdadera flor de Xavi Hernández son los jugadores jóvenes como Gavi, Nico o Abde que están salvando los muebles.

 
Hoy destacamos