Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Fulminado: la guerra con Umtiti en el Barça se pone al rojo vivo

El central francés tiene las horas contadas como jugador azulgrana

Cristina Balaguer

23.07.2020 15:31h Actualizado: 23.07.2020 19:12 h.

2 min

Samuel Umtiti podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del FC Barcelona. El club quiere renovar a parte de la plantilla y ya ha informado al central francés de que está en la lista de salidas. El futbolista ha tenido una carrera muy irregular en el equipo y no ha cumplido con las expectativas al no rendir al nivel de lo esperado en un central del Barça

A pesar de que al inicio mostró un buen nivel al llegar del Lyon, las lesiones han interrumpido su progresión en demasiadas ocasiones. Desde el club ya le han notificado que debe buscar una salida y probablemente sea a través de una cesión. Italia podría ser un buen lugar para el francés por el tipo de juego que desplegan sus equipos. 

Umtiti no quiere marcharse 

Ahora mismo la única preocupación del jugador es recuperarse de su lesión, le gustaría estar preparado para los enfrentamientos de Champions League en agosto pero queda poco tiempo. En estos momentos no piensa en marcharse del equipo, solo en cumplir su contrato con el Barça que termina en 2023

Samuel Umtiti durante una revisión médica / FCB

Samuel Umtiti durante una revisión médica / FCB 

El central francés se retiró de una sesión de entrenamiento junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva con molestias en la rodilla izquierda. El parte médico aseguraba que trabajaría para su recuperación pero no daba detalles sobre cuando podría el internacional regresar a los terrenos de juego. 

Renovación millonaria 

Umtiti firmó en 2018 una prórroga de su contrato con una cláusula de 500 millones de euros. El jugador fue muy insistente y puso al club contra las cuerdas para lograr mejorar su situación y lo consiguió. Su anterior cláusula era de tan solo 60 millones, así que salió ganando y mucho, teniendo en cuenta que el aumento de salario fue relativamente proporcional a esa subida. El francés era consciente de su estado físico pero no dijo, mantuvo la estrategia de presión y finalmente logró lo que quería ante la sombra del Manchester United acechando.

El francés no ha sido el mismo desde la renovación, se esforzó mucho en el Mundial que Francia terminó ganando, pero el futbolista que aparece con la selección y se deja la piel en el campo no es el que juega en el Barça. Umtiti no quiere dejar el Barça de ningúna forma pero en el club tienen decidido que está fulminado. El verano es largo y tal vez llegue alguna oferta interesante por el central . 

 
Hoy destacamos