Universo Blaugrana

Xavi Hernández se dirige a sus futbolistas, en el entrenamiento del lunes / FCB

Xavi Hernández se dirige a sus futbolistas, en el entrenamiento del lunes / FCB

El fulminado de Xavi que no pasará de enero

Hay un jugador de la primera plantilla del FC Barcelona con el que no se cuenta para terminar la temporada

Jonathan Mondéjar

17.12.2021 12:49h Actualizado: 17.12.2021 12:49 h.

1 min

Es el primero y, lo peor de todo, no será el único. El FC Barcelona prepara la operación salida en el próximo mercado de invierno, que está cerca de abrirse. Será un escaparate en toda regla en el que toda la plantilla será expuesta salvo algunas (pocas) excepciones. Yusuf Demir es el elegido de la lista.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Es el primer nombre que sale a la palestra para abandonar la capital catalana. Nominado y expulsado. El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no cuenta con él y ha comunicado a la junta directiva que se busque equipo.

Al tratarse de un cedido, la situación podría resolverse más fácilmente que otras. El jugador del Rapid de Viena es un préstamo hasta final de temporada. Una vez finalice, si el Barça quiere ficharle, deberá pagar una cantidad de 10 millones de euros. Lo que parecía que estaba cantado, ahora no lo es. Yusuf Demir no tiene sitio en Can Barça.

Mercado de invierno clave

El FC Barcelona no ejecutará la opción de compra estipulada en el contrato del austriaco. Los 10 millones no serán utilizados para ese fin. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha comunicado al jugador que se busque un nuevo club para enero.

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

La resolución de este nuevo frente será facilitada gracias al interés de varios clubes de la Bundesliga para hacerse con los servicios del atacante zurdo. Borussia Dortmund, Eintracht y Bayer Leverkusen llevan tiempo siguiéndole. En bandeja. Ellos sí que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros mencionada anteriormente. Tiene mercado en tierras bávaras.

Destacó con Ronald Koeman, exentrenador neerlandés. Sobre todo durante la pretemporada. Fue de los más destacados. Ahora bien, una vez comenzó la Liga, su luz se fue apagando poco a poco. La llegada de Xavi fue un soplo de aire fresco. De hecho, fue titular ante el Benfica y casi marcó un auténtico golazo. La madera lo evitó. Finalmente, ha corrido la misma suerte. No pasará del mes de enero en el Camp Nou: será el primero en abandonar las filas culés.

 
Hoy destacamos