Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el tanto de Ansu Fati / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el tanto de Ansu Fati / FC Barcelona

Fulminados: dos jugadores del Barça quedan en evidencia en Milán

El partido contra el Inter de Milán deja a dos azulgranas al borde del precipicio

Oriol Quintana @urikingkat

11.12.2019 11:56h

2 min

Ernesto Valverde apostó por las rotaciones contra el Inter de Milán. El Barça llagaba a la capital de la Lombardía con los deberes hechos y el técnico aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Apostó por una defensa de cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros.

Precisamente de la zaga defensiva es de donde se pueden sacar más conclusiones. El objetivo de los tres centrales era liberar a los carrileros para que mostraran el máximo potencial ofensivo. Todos los ojos estaban puestos en Junior Firpo, que está acabando con la paciencia de los culés.

El español está más que habituado a esta formación, era la habitual del Real Betis de Quique Setién. De hecho, el curso pasado brilló ofensivamente con tres centrales vigilando sus espaldas. Ejemplo de ello fue la victoria verdiblanca en el Camp Nou el curso pasado (3-4). Actualmente, está lejos de este nivel.

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Junior Firpo jugando contra el Inter de Milán / EFE

Los balones que tocó no dieron lo esperado. Se sumó bien al ataque en el carril izquierdo del ataque, pero no llegó a concretar ninguna ocasión. No hubo factor sorpresa y todo dependía de la inspiración de los delanteros como Griezmann y Carles Pérez en la primera parte o Ansu Fati y Luis Suárez en el segundo tiempo.

No está para ser titular

Junior Firpo lleva seis partidos consecutivos siendo titular y disputando los 90 minutos. Jordi Alba se lesionó a principios de noviembre y el exbético era la única opción de la plantilla. Muchos pensaban que con rodaje volvería a ser el que brilló en el Benito Villamarín, pero no ha sido así. Volverá al banquillo.

Este fin de semana vuelve el lateral de L’Hospitalet. Se está recuperando de sus molestias y ya se entrena con sus compañeros. Se espera que regrese a los terrenos de juego contra la Real Sociedad. Firpo, que será carne de banquillo, ya comentó que “me costará ser suplente cuando vuelve Alba”.

Triste papel de Umtiti

Samuel Umtiti volvió a ser titular en Champions League. Ya lo hizo contra el Borussia Dortmund demostrando que estaba a un buen nivel. No rindió lo esperado en el Giuseppe Meazza. Romelu Lukaku, autor del gol de los locales, lo desbordó e hizo lo que quiso con él.

Lautaro Martínez en una acción con Samuel Umtiti / FC Barcelona

Lautaro Martínez en una acción con Samuel Umtiti / FC Barcelona

Se volvió a mostrar lento y descentrado en defensa. Cuando tocaba atacar, tampoco mostró lo que los culés veían en cursos anteriores. Se mostró dubitativo e hizo pases muy blandos, sobre todo a los delanteros. Su actuación la eclipsó totalmente Jean-Clair Todibo, uno de los mejores del partido, y que le puede discutir el puesto de tercer central.

 

Hoy destacamos