Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Los fulminados de Xavi en el Barça de Laporta

El egarense ha dejado bastante claro que no cuenta con algunos jugadores

Carlos Medina @camebe27

14.01.2022 16:01h Actualizado: 14.01.2022 16:45 h.

2 min

Xavi Hernández ya tiene claro quienes serán los jugadores con los que cuenta de aquí al final de temporada. El egarense se topó con un equipo bastante roto y algo desorganizado. La salida de Ronald Koeman dejó muchas cosas en el aire, como el futuro de algunos jugadores pedidos por él.

El primer caso es el de Memphis Depay. El ex entrenador del Barça llevaba meses pidiendo la llegada del delantero. El ex del Lyon finalmente llegó a Barcelona tras finalizar contrato con el equipo francés.

A decir verdad, su inicio de temporada fue espectacular. Memphis se aprovechó de las carencias ofensivas del equipo para ser el atacante líder. La baja de Ansu Fati la cubrió muy bien. Sin embargo poco a poco su rendimiento se fue a pique. El internacional holandés dejó de marcar goles y lo más preocupante, dejó de aparecer. Después vino la lesión que coincidió con las primeras semanas de Xavi en el equipo.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

No caben todos en la delantera

Ahora parece que el egarense no cuenta con él. En el clásico no fue titular. El fichaje de Ferran Torres y la recuperación de Ansu Fati parece que ha sentenciado a Memphis. Además se especula con una especie de trueque con el que Morata podría llegar al Barça y él salir cedido a la Juventus.

Otro que está en la lista de posibles salidas es Dest. El lateral derecho tiene buen cartel en la Premier League, ya que es bastante ofensivo. A Xavi nunca le ha acabado de convencer, y menos ahora desde la llegada de Dani Alves. El club estaría dispuesto a dejarlo marchar si llegase una buena oferta. El estadounidense ha perdido mucho protagonismo con Xavi

Lo mismo ocurre con Braithwaite. El danés es un jugador que ni está ni se le espera. Es cierto que arrancó muy bien la temporada, pero su lesión le ha penalizado mucho. Además se ha encontrado con el auge de Luuk De Jong. Precisamente el holandés podría ser otro de los que abandone el club, pese a su gran estado de forma.

Xavi quiere a Morata, eso es evidente. Si español finalmente llega, Memphis, De Jong y Braithwaite lo tienen muy difícil para seguir en el equipo.

El Barça quiere seguir recortando

También peligran Mingueza, Umtiti, Riqui Puig, Neto y Lenglet. El Barça necesita hacer algo de caja, y lo más importante, seguir en esta buena dinámica de rebajar sueldos. Umtiti, pese a su renovación a la baja, sigue estando en la rampa de salida. El principal problema del francés es que no llegan las ofertas.

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

Samuel Umtiti, uno de los convocados del Barça para la Maradona Cup / FCB

A parte de estos jugadores mencionados, hay que recordar que Xavi ya se ha ventilado a Coutinho y Demir 

 
Hoy destacamos