Universo Blaugrana

Florentino Pérez y Josep María Bartomeu juntos en un acto /REDES

Florentino Pérez y Josep María Bartomeu juntos en un acto /REDES

El futbolista africano que desata la guerra Barça-Madrid

Los dos equipos están interesados en el centro campista aunque por ahora no hay negociaciones

Cristina Balaguer

22.03.2020 13:59h Actualizado: 23.03.2020 12:50 h.

2 min

El Barça ya prepara la proxima temporada y quiere a un gran centrocampista. A pesar de que la temporada actual ha sido interrumpida a casua del COVID-19 desde el club ya buscan soluciones para los problemas que la plantilla ha presentado este año. La idea es elegir a un futbolista del perfil de Yayá Touré, que aporte mucha fuerza física y fluidez. 

Camaviga, 18 años y muchos pretendientes

Un jugador ha llamado especialmente la atención de la directiva. El futbolista en cuestión es Eduardo Camaviga, que actualmente juega en el Rennes y que tiene a muchos clubes destrás. El mediocampista gusta mucho en el Premier y su precio no será bajo. A pesar de que gusta mucho a al Barça, el jugador solo llegaria si se llegase a un acuerdo que el club azulgrana pudiese permitirse. En la Premier podrían llegar a pagar hasta 50 millones de euros. 

El jugador es una de las perlas de la Ligue 1. Solo tiene 18 años y un potencial increíble. Esta temporada ha dado un gran salto de calidad y equipos como el Real Madird, el Tottengam o el Liverpool se han interesado por él. El rennes no quiere dejarle escapar sin sacar por Camaviga un buen acuerdo aunque por ahora los mercados se han parado y es una incógnita qué pasará cuando se retome la temporada. Esto es un punto a favor del Barça que está pendiente de cómo va la puja por el jugador. 

La idea del Barça

Desde el Barça se quiere a un jugador que complemente a la plantilla actual. No se sabe si Arturo Vidal continuará en el equipo la próxima temporada y el club quiere a un jugador que físicamente pueda ofrecer mucho además de tener calidad. La juventud del jugador del Rennes es otro punto a su favor ya que podría aprender y crecer en el Barça hasta llegar a convertirse en un gran jugador. 

A pesar de que el centrocampista está contento con el interés del Brça, su entorno quiere escuchar todas las ofertas posibles y decantarse por la mejor oferta económica. El Barça no quiere pagar por el jugador más de lo necesario así que a pesar del interés puede que Camaviga no termine defendiendo la camiseta azulgrana. 

El Madrid tiene otro plan por si Camaviga no funciona. Se llama Boubakary Soumaré y milita en el LilleZidane le quiere porque tiene mucha calidad aunqeu su juego es más defensivo además de su juventud, tan solo 21 años. El medio campista ha trabajado mucho para llegar a ser un pilar en el Lille y el entrenador del Madrid ha puesto su interés sobre él. 

 

Hoy destacamos