Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça / EFE

Entrenamiento del Barça / EFE

El futbolista que puede inaugurar la 'operación salida' en el Barça

Koeman no cuenta con él y podría marcharse en busca de minutos

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2021 15:19h

2 min

Ronald Koeman y Ramon Planes ya trabajan en la planificación del mercado de fichajes invernal. El preparador neerlandés reconoció que lleva tiempo charlando con el secretario técnico sobre cuáles deben ser los movimientos que se produzcan en el mes de enero. Sin embargo, reiteró que las decisiones solo se tomarán con la llegada del nuevo presidente.

Mientras en el apartado de llegadas sobresalen los nombres de Éric García y Memphis Depay, en el de salidas destacan futbolistas como Samuel Umtiti, Riqui Puig o Carles Aleñá, entre otros. Están teniendo muy pocos minutos con Koeman y la posibilidad de que se marchen en busca de minutos está encima de la mesa.

El primero

El central francés puede ser quien inaugure la operación salidaLenglet sigue muy por delante de él y tanto Mingueza como Araujo le han avanzado por la derecha. Pese a la lesión de Gerard PiquéUmtiti no está gozando de oportunidades. El fichaje de Éric García supondría su sentencia definitiva.

Umtiti en el partido con el Barça B / FCB

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / FCB

Según informó este sábado L'Équipe, el Niza de la Ligue 1 está muy atento a la situación que atraviesa Samuel Umtiti. Según el mencionado medio, el conjunto francés estaría interesado en incorporar al zaguero para cubrir la lesión de Dante, que sufrió una rotura del ligamento cruzado a mediados de noviembre.

El ex del Olympique de Lyon sigue sin recuperar el nivel que ofreció antes de tener la lesión en el cartílago de su rodilla. Es una sombra de lo que era. En los partidos donde ha tenido minutos se le ha visto torpe y lento. Quizás por falta de ritmo, quizás porque sigue teniendo molestias aunque reciba el alta médica.

Alternativa culé

Umtiti no es el único jugador del FC Barcelona que está en la agenda del Niza. De acuerdo con el mencionado medio, el club galo se ha fijado en Jean-Clair Todibo. El central francoguyanés se marchó cedido al Benfica el pasado mes de octubre, pero no está contando con oportunidades y no entra en los planes del técnico Jorge Jesús.

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

Jean Clair Todibo en su presentación con el Benfica / EFE

Aunque el acuerdo incluía un préstamo por dos temporadas, se podría romper para que Todibo pueda encontrar un nuevo equipo para tener la continuidad que necesita. Algo que no ha tenido en el FC Barcelona, el Schalke 04 ni el Benfica.

 
Hoy destacamos