Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

El futbolista que saldrá peor parado si el Barça no remonta al Sevilla

Con la voluntad del equipo de remontar, Cillessen es el único que tiene la obligación de realizar su mejor partido al ser la única competición que juega

Claudia Granja @c_granjafranch

30.01.2019 10:32h

2 min

Conjura de vestuario para remontar al Sevilla este miércoles en el Camp Nou un 2-0 que puso la eliminatoria cuesta arriba, pero no imposible. Esa es la voluntad del equipo que no dan por perdida una competición que gusta y de la que ostentan el título de Reyes de Copas. La idea de Ernesto Valverde es la misma y no habrá rotaciones, todos los pesos pesados del primer equipo entraron en la convocatoria

Los focos se ciernen sobre las vacas sagradas a la espera de que los azulgranas firmen un encuentro para el recuerdo. Marcar y sobre todo no encajar son las premisas a cumplir frente a un equipo de enorme potencial ofensivo. Y en esa estrategia hay un señalado especial: Jasper Cillessen.

Una foto de Jasper Cillessen durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jasper Cillessen durante un entrenamiento del Barça / FCB

El guardameta neerlandés, suplente de Ter Stegen y que solo participa en la Copa, poco pudo hacer en los dos tantos del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, pero de no remontar la eliminatoria podría vivir su último partido con la camiseta del Barça

Quiere más protagonismo

Cillessen se ha convertido en el suplente de un Ter Stegen intratable, aunque su rendimiento ha sido más que óptimo en sus dos temporadas y media que lleva en el club. El Barça ha conquistado las cuatro últimas Copas del Rey de las cuáles Jasper ha defendido bajo palos las dos últimas ediciones con garantías. Ha disputado 22 partidos de la competición del KO, donde el nivel y la seguridad bajo palos no se ha visto mermado.  

El club están satisfechos con su rendimiento, pero es un jugador que podría salir el próximo verano. Además de la Copa, solo ha tenido algunas intervenciones testimoniales en Liga y Champions, y solo se repetiría en caso de lesión del alemán.

Imagen de archivo de Cillessen defendiendo la camiseta del Barça / EFE

Imagen de archivo de Cillessen defendiendo la camiseta del Barça / EFE

La portería está segura con los dos cancerberos, pero este verano ya se especuló con la posible salida del 13 azulgrana. A sus 29 años, varios clubes europeos han preguntado por el jugador azulgrana. Un portero que sería titular en cualquier grande europeo, pero que ha coincidido en tiempo y vestuario con Ter Stegen. La Juventus mantiene el interés intacto por el portero y sería una buena venta para el club. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y tiene contrato hasta 2021. 

Muy querido por el barcelonismo, pese a su falta de protagonismo, Cillessen tiene su cita más importante bajo palos de la temporada. Vivir una posible despedida con una eliminación, no es plato de buen gusto para nadie.

 

Hoy destacamos