Universo Blaugrana

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Los futbolistas del Barça juegan a 'La gallinita ciega'

Setién ha preparado una serie de juegos para que los jugadores recuperen su mejor tono físico

Pau Beya Acero @pbeya96

20.05.2020 20:29h Actualizado: 20.05.2020 20:44 h.

2 min

La normalidad empieza a volver a Can Barça. Tras dos meses de inactividad en las instalaciones deportivas de la entidad, el primer equipo ha regresado a los entrenamientos para preparar la reanudación de la Liga. Si todo sale según planea Tebas, el balón volverá a rodar en los estadios españoles a mediados de junio.

Los futbolistas volvieron a los entrenamientos el pasado viernes 8 de mayo tras dar negativo en los tests del coronavirus. En las primeras siete sesiones se ejercitaron de forma individual y desde este lunes, siguiendo el protocolo de la Liga, han empezado a trabajar en grupos de diez jugadores.

Actividades

Con esta nueva rutina, el preparador del equipo azulgrana, Quique Setién, ha incorporado diferentes actividades lúdicas entre las que destaca el juego de 'la gallinita ciega'. En dicha actividad, los futbolistas se tapan los ojos con una venda, deben recorrer el campo en línea recta y, evidentemente, deben evitar toparse con sus compañeros.

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién en un entrenamiento del Barça / EFE

Los jugadores del FC Barcelona también pusieron en práctica 'el juego de los animales', en el que Setién se ponía en medio del círculo y lanzaba la pelota a sus pupilos mientras gritaba "tierra", "agua" o "aire" y el jugador en cuestión debía decir el nombre de un animal relacionado con la palabra mencionada por el cántabro.

El preparador culé, además, ha dispuesto un circuito físico con el grupo de diez futbolistas dividido en dos de cinco. Un equipo lleva un cono azul y el otro, rojo. Quien completara primero el circuito podía poner antes el cono en una especie de tablero de tres en raya que estaba sobre el terreno de juego.

Físico y competitividad

Con todas estas actividades, Setién persigue que sus pupilos realicen el trabajo físico necesario tras dos meses de confinamiento, pero de una manera menos forzada de lo habitual y mucho más lúdica.

Jugadores y técnicos durante el entrenamiento /FC BARCELONA

Jugadores y técnicos durante el entrenamiento /FC BARCELONA

Además, gracias a estos juegos se intensifican los aspectos competitivos de los futbolistas. Algo imprescindible después de ocho semanas sin partidos ni tensión competitiva.

Setién ha dado el día libre a sus futbolistas este jueves y la próxima sesión será el viernes 22 de mayo a las 9.30 horas de la mañana. Los jugadores del FC Barcelona seguirán trabajando para volver a su mejor nivel cuando se reanude la Liga.

 
Hoy destacamos