Universo Blaugrana

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

El futurible para el banquillo del Barça que se esfuma

El seleccionador de Bélgica rechaza cualquier tipo de contacto con cualquier dirigente del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

14.10.2021 22:16h Actualizado: 14.10.2021 22:17 h.

2 min

El relevo de Ronald Koeman del banquillo del FC Barcelona es algo que aún trae cola. La interminable lista de deseados por parte de Joan Laporta, presidente azulgrana, le ponían en el disparadero día sí día también. Uno de ellos es Roberto Martínez. Actualmente sustenta el cargo de seleccionador de Bélgica y ha negado cualquier contacto con la actual junta culé.

Roberto Martínez, seleccionador belga, durante esta Eurocopa / EFE

Roberto Martínez, seleccionador belga, durante esta Eurocopa / EFE

Es toda una confirmación de los enésimos rumores de cara al técnico español. Fue durante una entrevista que Martínez concedió al programa de la Cadena Ser, El Larguero. "No", esa fue la respuesta al ser preguntado por un hipotético fichaje por el FC Barcelona.

Roberto Martínez contestó de la siguiente manera a los rumores que le relacionan con el Camp Nou: “No. Ha sido un periodo difícil porque parece que no quieres contestar o que escondes alguna cosa, pero la verdad es que los rumores siempre existen y siempre están allí. Se me hace muy difícil. Ha sido un período muy largo, siempre hablando de rumores. La verdad es que no hay nada que comentar”. Sonó muy fuerte su fichaje debido a su alto nivel en cuanto a conocimientos futbolísticos.

‘Nada que comentar’

De esa manera finiquitó el tema Barça. La cuestión se amplió a Ronald Koeman y los constantes cambios en los banquillos. Ha confesado estar acostumbrado a vivir siempre cuestionado y relacionado con todo tipo de rumores.

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

Roberto Martínez con la selección belga / RABF

El seleccionador de Bélgica acaba de perder la Nations League ante Francia en las semifinales. Ha comentado que “Eso de los rumores con los entrenadores ya sabes cómo funciona. Llevo entrenando ya desde el 2007 y cuando pierdes dos partidos ya se te cuestiona la posición y quién te va a reemplazar. Cuando vas ganando y las cosas van bien, es normal y te acostumbras a los rumores”.

¿Cuál es el futuro de Martínez?

Pues ni el mismo lo sabe. Ha manifestado que será el que dirija a la selección belga en el próximo Mundial de Qatar. No sabe ni siquiera si seguirá después de esa cita ya que “aún no lo he decidido. Siempre que hablo de mi futuro, no suelo aclararlo. Seguimos en un proyecto muy bonito y ambicioso y hay que pensar en el día a día”.

Romelu Lukaku, autor de uno de los goles de Bélgica ante Francia / EFE

Romelu Lukaku, autor de uno de los goles de Bélgica ante Francia / EFE

En clave Barça, ha seguido tirando balones durante su entrevista para la Cadena Ser. Reconoce que no hay nada hablado ya que no ha habido contacto. No descarta nada en el futuro pero solamente tiene en  mente lo que pase en el presente.

Lo justificó Roberto Martínez de la siguiente manera: “Es hablar de casos hipotéticos. Lo importante en el fútbol es ser consciente de lo que tienes y dar lo máximo. Hablar de hipótesis no favorece a nadie. A veces, puede parecer que das un aire de falta de respeto a la afición que te sigue ahora y a otros profesionales. Eso, la verdad, no me gustaría para nada”.

 
Hoy destacamos